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      PERFIL DESEABLE VIGENTES, 2019

     

     INGRESAR A PRODEP

     

    El Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) (antes Programa para el Mejoramiento del Profesorado o PROMEP) surge en el ámbito de la educación superior, como consecuencia de la recomendación que emite en el año 1966 la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con respecto a la necesidad de establecer en nuestro país un programa de profesionalización de la planta docente que la eleve a los niveles de calidad de los procesos docencia e investigación que desarrollan sus pares.

    La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ha participado en este Programa y en su antecedente inmediato, a partir de noviembre de 1996, en que se firma el convenio de colaboración y apoyo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, representada por el Dr. Daniel Reséndiz Núñez, asistido el Oficial Mayor y por el Director General de Educación Superior y la Universidad representada por su entonces Rector, el Ing. Pedro René Bodegas Valera.

    A partir de 2014, se articulan todos los niveles o subsistemas de educación, bajo los lineamientos de este Programa que a partir de ese año se denomina PRODEP.

    El convenio firmado en 1996 establece en su declaración 1.4, que se “apoyará a la Institución para lograr el mejoramiento de su personal académico, mediante acciones que incluyan: completar la formación de profesores en activo para alcanzar los perfiles deseables; prever la formación e incorporar nuevos profesores con los atributos adecuados; mejorar la proporción de Profesores de Tiempo Completo de acuerdo con las normas del PRODEP y las necesidades de sus dependencias; optimar la distribución del tiempo del profesorado entre las funciones que le son propias; mejorar la infraestructura de apoyo académico y perfeccionar las normas internas y la gestión académica”. En la declaración número 1.5, se señala que: “el apoyo a que se refiere la declaración anterior lo llevará a cabo” (la SEP) “mediante la aportación a la Institución de los recursos públicos federales no regularizables con cargo al Fondo para Modernizar la Educación Superior, y por medio de las acciones, los planes y los proyectos que se establecen en el presente instrumento”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    CUERPOS ACADÉMICOS 2020

     

    El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos (CA) y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. Para alcanzar este objetivo la SEP, a través de la SES ha emprendido en el marco del programa varias acciones enfocadas a promover que los profesores/as de tiempo completo se integren en CA y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos. La SEP, a través de la SES, convoca a los CA de las IES adscritas al Programa a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidación.

     

     

     

      GRUPOS COLEGIADOS

     

     REQUISITOS PARA REGISTRAR A UN GRUPO COLEGIADO

     

    OBJETIVO:

    Contribuir a la orientación de una trayectoria académica congruente de los grupos colegiados que aspiran convertirse en Cuerpo Académico.

     

    ESTRATEGIA: 

    Asesorar la conformación del GC, así como el plan de trabajo, actividades y productos que éste propone, durante un periodo aproximado de 3 años, monitoreando mediante una matriz de seguimiento semestral.

    Con base a los indicadores establecidos por PRODEP para Cuerpos Académicos.

     

    SOLICITUD A LA DGIP SIGNADO POR LOS INTEGRANTES:

    • Nombres del líder del GC e integrantes.
    • Teléfono y correos de sus integrantes.
    • Unidad académica la cual estará adscrito el GC.
    • Área del conocimiento y disciplina del GC.
    • LGAC’S y PTC’S que las cultivan.
    • Plan de trabajo anual.
    • Resumen de la producción académica conjunta (si la hubiera).

     

    NOTA: El registro de Grupos Colegiados ante la Coordinación de Cuerpos Académicos será hasta el 29 de marzo de 2019.

     

     

      

    CUERPOS ACADÉMICOS EN REDES EXTERNAS

     

    Las redes de colaboración de conocimiento o de investigación, son aquellas organizaciones en las que el propósito es intercambiar conocimientos para hacerlos crecer, difundirlos, debatirlos y desarrollarlos, siendo su particularidad generar conocimiento.

    Las redes de colaboración se caracterizan principalmente por:

    • Ampliar o complementar Líneas de Generación y Aplicación Innovadora de conocimientos que cultivan los grupos participantes.
    • Fomentar la realización conjunta de proyectos de investigación o estudio.
    • Desarrollar soluciones a problemas de interés regional o racional, basados en la investigación.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue creado en 1984 con la finalidad de promover, fortalecer y consolidar la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país; además, de contribuir a la formación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel para asegurar el incremento de la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social de nuestro país.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores es un indicador de la calidad y prestigio de los proyectos de investigación que se realizan en nuestro Estado, toda vez que la formación y consolidación de investigadores de alto nivel, es uno de los propósitos del SNI.

     

    En el año 1985, uno de los primeros investigadores de la Universidad en ingresar al SNI fue Raúl Pérezgrovas Garza; adscrito al Centro de Estudios Indígenas, lo que hoy es el Instituto de Estudios Indígenas. En el año 2002, los investigadores registrados en el Sistema eran 9 y en 2005 pasó a 17. Fue a partir de 2007, cuando se incrementó a 22 investigadores reconocidos y a partir de esa fecha, la tendencia ha sido ascendente; en 2010 había 48, a principio de 2014 existían 88, cifra que descendió a 86 en la Convocatoria 2015. Sin embargo en 2016 aumentó el número a 101, en 2017 fueron 111 investigadores, para el 2018 contamos con 109, y éste 2019 contamos con 126 investigadores.

     

     

     

     

     I. FÍSICO-MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para la Construcción

    de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) 

    1. Núñez Medina Gerardo 1
       
         
    Centro Mesoamericano de Física Teórica 2. Castellanos Alcántara Elías 1
      3. Escamilla Rivera Celia Del Carmen 1
      4. Gutiérrez Guerrero Laura Xiomara
      5. Mastache De Los Santos Jorge Hiram  C
         

    Facultad de Ciencias en Física

    y Matemáticas                     

    6. Álvarez Ochoa Cesar 1
    7. Arceo Reyes Roberto 1
      8. Caballero Mora Karen Salome 1
      9. Campos Orozco José Saúl  1
      10. Castro Villareal Pavel 1
      11. Contreras Aburto Claudio 1
      12. Corona Vázquez Florencio 1
      13. Enríquez Flores Christian Iván  C
      14. Flores Rosas Ariel
      15. García Gómez Yofre Hernán  
      16. Guerra Velasco Eddaly 
      17. Guzmán Sánchez Sergio 
      18. Huet Hernández Idrish
      19. Hueyotl Zahuantitla Filiberto
      20. Martínez Merino Aldo Aparicio  
      21. Mendoza Pérez Armando Felipe  
      22. Percino Figueroa Boris Asdrubal  C
      23. Ramírez Álvarez Elizeth 1
      24. Roblero Méndez Eli vanney  C
      25. Ruiz Pérez Víctor Iván    C 
      26. Sánchez Martínez Javier 1
      27. Vázquez Rodríguez Óscar  C 
         
    II. BIOLOGÍA Y QUÍMICA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Escuela de Ciencias Químicas de Ocozocoautla  28. León Gutiérrez Adolfo 
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  29. Canseco Ávila Luis Miguel 
      30. Domínguez Arrevillaga Sergio  
      31. Ulloa García Armando 
         
    Instituto de Biociencias         32. Alavez Rosas David 
      33. Adriano Anaya María De Lourdes  1
      34. Gálvez López Didiana  
      35. Grajales Conesa Julieta 
      36. Orozco Dávila Dina Herlinda Susana  1
      37. Ovando Medina Isidro 1
      38. Salvador Figueroa Miguel 
      39. Vázquez Ovando José Alfredo  
         
    III. MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro Mesoamericano en Salud Pública

    y Desastres (CEMESAD)

    40. Jiménez Acevedo Hilda María 
       
         
    Escuela de Medicina Humana, Tapachula 41. Lugo Trampe Ángel 1
      42. Trujillo Murillo Karina Del Carmen 1
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II 43. Briones Aranda Alfredo 1
      44. García Chong Néstor Rodolfo 1
         
    IV. HUMANIDADES EDUCACIÓN  Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE)   45. Coello Nuño Ulises 1
    46. Martínez Sánchez Rigoberto C
         
    Dirección General de Investigación y Posgrado 47. Palacios Gama Yolanda 1
         
    Escuela de Humanidades C-IX 48. Plascencia González Martín C
         
    Escuela de Humanidades Tapachula 49. Hernández Jiménez Luisa Aurora  C
      50. Rodríguez López Lucía Juanita  C
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla 51. Moreno Gloggner María Elizabeth C
      52. Trejo Sirvent María Luisa 1
         
    Facultad de Humanidades, C-VI             53. Acuña Gamboa Luis Alan  C
      54. Cruz Coutiño José Antonio  1
      55. Elizondo Zenteno María del Pilar  C
      56. Díaz Ordaz Castillejos Elsa María 1
      57. Hernández Reyes Nancy Leticia  1
      58. Herrera Castañeda Marco Vinicio  C
      59. López García María Minerva 1
      60. Martínez Mendoza Sarelly 1
      61. Martínez Torres José 1
      62. Rincón Ramírez Carlos 1
      63. Ruiz Rincón Diana Lizbeth  C
      64. Trejo Villalobos Raúl 1
      65. Zebadúa Carbonell Juan Pablo 1
         
    V. CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS  

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal y Políticas Públicas (CEDES)

    66. Castañeda Altamirano Yolanda 1
    67. Cóporo Quintana Gonzalo C
      68. Grajales Castillejos Octavio C
         
    Escuela de Ciencias de la Administración,  69. López Cortez Jesús Esperanza 1
    C-IX 70. Orozco Gutiérrez Mario 1
      71. Pérez Pérez Isabel 1
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena 72. Cruz Rueda Elisa 1
      73. Ortelli Paola C
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  74. Gómez Carreto Tlillalcapatl   C
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III            75. Alba Villalobos Cecilia  C
      76. Bermudez Hernández Luz Del Rocio  C
      77. Contreras Cortes Leonardo Ernesto Ulises   C
      78. Fletes Ocón Héctor Bernabé  1
      79. Jiménez Dorantes Manuel  1
      80. Kuromiya Aki  C
      81. López Arévalo Jorge Alberto   2
      82. Nuñez Patiño Kathia   1 
      83. Palacios Gámaz Ana Berónica    1 
      84. Pincemin Deliberos Isabelle Sophia    1 
      85. Santiago García Rosana 1
      86. Sovilla Sogné Bruno 1
      87. Valdiviezo Ocampo Guillermo Salvador  1
         
    Facultad de Contaduría y Administración, C-I   88. Astudillo Torres Martha Patricia  C
      89. Camacho Solís Julio Ismael 2
      90. Garzón Clemente Rebeca 1
         
    Facultad de Humanidades, C-VI  91. Durán Ruíz Antonio  1
         
    Instituto de Estudios Indígenas     92. Perezgrovas Garza Raúl Andrés 2
      93. Reyes Gómez Laureano 1
      94. Ruiz Trejo Marisa Giselle  1
      95. Toledo Tello Sonia 1
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas      96. Giacomello Corina  1
      97. Kosygina Larisa C
      98. Natarén Nandayapa Carlos Faustino    2 
      99. Ontiveros Alonso Miguel  1
      100. Pino Muñoz Jacinto Héctor  1
         
    VI. BIOTECNOLOGÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIAS

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL
    Centro de Estudios Etnoagropecuarios 101. Severino Lendechy Víctor Hugo C
    C-III (CETNO)    
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV    102. Aguirre Medina Juan Francisco  1
      103. Espinosa Zaragoza Saul C
      104. Moreno Castillo Benjamín C
      105. Villarreal Fuentes Juan Manuel  C
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V     106. Guevara Hernández Francisco 2
      107. Ley De Coss Alejandro 1
      108. Pinto Ruiz Rene  1 
      109. Raj Aryal Deb   C 
      110. Venegas Venegas José Apolonio  1
         
    Facultad de Medicina Veterinaria 111. Tejeda Cruz Carlos 1
    y Zootecnia, C-II  112. Velasco Zebadua María Eugenia   1 
         
    Facultad Maya de Estudios Agropecuarios     113. Monroy Hernández Rubén  C
      114. Muñoz González Juan Carlos    C 
      115. Ortega Ramírez Marynor Elena   C
      116. Sánchez Gutiérrez Facundo 1
         
    VII. ARQUITECTURA E INGENIERÍA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Facultad de Arquitectura, C-I      117. Álvarez Cisneros Wilder 1
      118. Castañeda Nolasco Gabriel C
      119. Escamirosa Montalvo Lorenzo Franco  1
      120. Ovando Grajales Fredy 1
      121. Trujillo Samayoa Ruber   C
         
    Facultad de Ingeniería, C-I     122. Cabrera Madrid Jesús Alejandro C
      123. Godínez Domínguez Eber Alberto 1
      124. Hernández Cruz Daniel 1
      125. López González Alexander C
      126. Velasco Núñez Erivan   C 

     

    CENTRO DE ADSCRIPCIÓN NOMBRE CATEGORIA

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal de Políticas Públicas (CEDES)

    1. Artemio Molina Utrilla  V
    2. Gonzalo Cóporo Quintana  VI
      3. Moisés Silva Servantes  III 
      4. Octavio Grajales Castillejos VI
      5. Oscar Ausencio Carballo Aguilar V
         

    Centro de Estudios Etnoagropecuarios C-III

    (CETNO-UNACH)

    6. Víctor Hugo Severino Lendechy  V
       
         
    Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadania y la Seguridad (CECOCISE) 7. Jesus Alfredo Galindo Albores V
       
         

    Centro Mesoamericano de Estudios en Salud

    Pública y Desastres (CEMESAD)

    8. Gonzalo López Aguirre V
    9. Hilda María Jiménez Acevedo VI
      10. Javier Aguilar Fuentes V
      11. Juan José De la Cruz López V
      12. Karina del Carmen Trujillo Murillo  VI
      13Macario Meliton Fierro Martínez V
         
    Centro Mesoamericano de Física Teórica 14. Celia del Carmen Escamilla Rivera  VI
         
    Centro Universidad Empresa 15. Fernando Álvarez Simán V
      16. Sandra Isabel Ramírez González V
         
    Dirección General de Estensión Universitaria 17. Palacios Gama Yolanda IV
         

    Escuela de Ciencias Administrativas

    Istmo-costa C-IX, Tonalá

    18. Isabel Pérez Pérez  VI
    19. Jesús Esperanza López Cortez  VI
         

    Escuela de Estudios

    Agropecuarios Mezcalapa

    20. Eduardo De la Cruz Hernández II
    21. Jenner Rodas Trejo II
      22. Jorge Angel Delgado Ruiz II
      23. Omar González Mejía II
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena  24. Elisa Cruz Rueda   VI
      25. Lauriano Eliseo Rodriguez Ortíz V
         
    Escuela de Humanidades C-IX, Pijijiapan 26. Martín Plascencia González  VI
         
    Escuela de Lenguas Campus Tapachula 27. Julieta Grajales Conesa VI
      28. Martha Lorena Obermeier Pérez   IV
         
    Facultad de Arquitectura, C-I  29. Fredy Ovando Grajales  VI
      30. Gabriel Castañeda Nolasco  VI
      31. Lorenzo Franco Escamirosa Montalvo  VI
      32. Manuel de Jesús Linares Cruz  II
      33. Ruber Trujillo Samayoa   VI
      34. Wilder Álvarez Cisneros   VI
      35. Yliana Mérida Martínez   IV
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  36. Ana Cristina Castellanos Albores   I
      37. Gabriela Duran Flores  V
      38. Tlillalcapatl Gómez Carreto   VI
         

    Facultad de Ciencias

    de la Administración C-IV

    39. Adriana Mazariegos Sánchez  V
    40. Isela Ramírez Aguilar  I
      41. Josefina Martínez Chávez IV
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV  42. Alejandro Francisco Ley De Coss VI
      43. Francisco Javier Marroquín Agreda V
      44. Juan Francisco Aguirre Medina VI
      45.Juan Manuel Villarreal Fuentes VI
      46. Vicente Castro Castro II
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V 47. Arcenio Gutiérrez Estrada  V
      48. Carlos Ernesto Aguilar Jiménez  V
      49. Carlos Joaquin Morales Morales II
      50. Concepción Arce Espino  II
      51. Deb Raj Aryal VI
      52. Francisco Guevara Hernández  VI
      53. Franklin B. Martínez Aguilar  II
      54. Fredy Delgado Ruiz II
      55. René Pinto Ruíz  VI
      56. Roselia Ramírez Díaz I
         

    Facultad de Ciencias

    en Física y Matemáticas

    57. Ariel Flores Rosas  VI
    58. César Álvarez Ochoa  VI
      59. Claudio Contreras Aburto  VI
      60. Elizeth Ramírez Álvarez VI
      61. Filiberto Hueyotl Zahuantitla  VI
      62. Florencio Corona Vázquez  VI
      63. Hugo Villanueva Méndez VI
      64. Javier Sánchez Martínez VI
      65. Jose Saul Campus Orozco VI
      66. Karen Salomé Caballero Mora VI
      67. Omar Antonio De la Cruz Courtois II
      68. Pavel Castro Villarreal VI
      69. Roberto Arceo Reyes   VI
      70. Sergio Mendoza Vázquez V
      71. Sergio Guzmán Sánchez VI
      72. Victor Ivan Ruiz Pérez VI
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  73. Carlos Emilio Orozco Magdaleno IV
      74. Consuelo Chang Rueda IV
      75. Luis Miguel Canseco Ávila VI
      76. Marisol Espinoza Ruiz V
      77. Sergio Domínguez Arrevillaga VI
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III 78. Ana Berónica Palacios Gamaz VI
      79. Bruno Sovilla Sogne VI
      80. Cecilia Alba Villalobos VI
      81. Francisco Enriquez Castillo V
      82. Gabriela Grajales García III
      83. Guillermo Salvador Valdiviezo Ocampo  VI
      84. Héctor Bernabé Fletes Ocón  VI
      85. Jorge Alberto López Arévalo  VI
      86. Kathia Núñez Patiño VI
      87. Leonardo Ernesto Ulises Contreras Cortes VI
      88. Magdalena del Carmen Morales Domínguez  III
      89. Rosana Santiago García  VI
      90. Vanessa Magaly Moreno Coello II
      91. Xóchitl Fabiola Poblete Naredo IV
         

    Facultad de Contaduría

    y Administración, C-I

    Astudillo Torres Martha Patricia  hasta 2021 
    Camacho Solís Julio Ismael hasta 2021
      Franco Gurria Rafael Timoteo hasta 2019
      Garzón Clemente Rebeca hasta 2020
      Gordillo Martínez Ángel Esteban hasta 2019
      Hilario Laguna Caballero hasta 2019
      Román Fuentes Juan Carlos hasta 2019
      Solís Muñíz Adolfo de Jesús hasta 2019
         
    Facultad de Derecho, C-III De Los Santos Cruz Miguel Ángel hasta 2020
      Mérida Cañaveral Jacobo hasta 2020
      Muñoz Mena Eliceo hasta 2020
         
    Facultad de Humanidades, C-VI  Acevedo García Marina  hasta 2020 
      Cahuare Arce Jesica  hasta 2020 
      Cruz Coutiño José Antonio  hasta 2021 
      Cruz Ocaña Luis Ernesto hasta 2019
      Díaz Ordaz Castillejos Elsa María hasta 2021
      Domínguez González Miguel Ángel hasta 2021
      Elizondo Zenteno María del Pilar hasta 2019
      Estrada Soto Danae  hasta 2020 
      García López María Elisa  hasta 2020 
      Hernández Reyes Nancy Leticia  hasta 2019 
      López Aguirre Gonzalo  hasta 2020 
      López García María Minerva  hasta 2020 
      Martínez Torres José  hasta 2019 
      Mena Álvarez Andrea  hasta 2019 
      Rincón Ramírez Carlos  hasta 2019 
      Ruiz Rincón Diana Lizbeth hasta 2019
      Zebadúa Carbonell Juan Pablo hasta 2019
         
    Facultad de Ingeniería, C-I  Godínez Domínguez Eber Alberto  hasta 2022 
      Grajales Marín José Francisco  hasta 2019 
      Hernández Cruz Daniel  hasta 2019 
      Zea Estrada Jesús Alexander hasta 2020
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla Culebro Mandujano María Eugenia hasta 2019
      Trejo Sirvent María Luisa hasta 2019
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II Briones Aranda Alfredo hasta 2019
      García Chong Néstor Rodolfo hasta 2020
      Jiménez Pirrón Tomasa de los Ángeles hasta 2020
      Rejón Orantes José del Carmen hasta 2019
      Roblero Ochoa Sonia Rosa hasta 2019
      Trujillo Olivera Laura Elena hasta 2020
         
    Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  Vázquez Ramírez Francisco  hasta 2019 
         

    Facultad de Medicina Veterinaria

    y Zootecnia, C-II

    Álvarez Siman Fernando  hasta 2020 
    Tejeda Cruz Carlos hasta 2019
      Velasco Zebadúa María Eugenia hasta 2019
         
    Facultad de Negocios C-IV Castillo Estrada Christian Mauricio hasta 2019
      De la Cruz Vázquez Arón hasta 2020
      Lugo López Aaron Felipe hasta 2020
      Ortega Hernández Carmen Carolina hasta 2020
      Juan Enrique Quintana Adriano hasta 2020
         
    Instituto de Biociencias Adriano Anaya María de Lourdes hasta 2020
      Albores Flores Víctor Jesús hasta 2019
      Gálvez López Didiana hasta 2019
      Grajales Conesa Julieta hasta 2020
      Salvador Figueroa Miguel hasta 2021
      Torres de los Santos Rodolfo hasta 2019
      Vázquez Ovando José Alfredo hasta 2019
         
    Instituto de Estudios Indígenas Perezgrovas Garza Raúl Andrés hasta 2032
      Rodríguez Galván María Guadalupe hasta 2019
      Ruíz Trejo Marisa Giselle hasta 2019
      Zaragoza Martínez María de Lourdes hasta 2020
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas Champo Sánchez Nimroo Mihael hasta 2020
      Flores Castillo Adriana Yolanda hasta 2019
      Jiménez Ojeda Omar David hasta 2019
      Natarén Nandayapa Carlos Faustino hasta 2019
      Ocampo Muñoa Manuel Gustavo hasta 2020
      Pacheco Pazos Marisela Hazel hasta 2020
      Reyes Vázquez  Adrián Alberto hasta 2022
      Victorio López Antonio de Jesús hasta 2020
         

    Maestría en Ciencias

    en producción Agropecuaria Tropical

    Delgado Ruiz Fredy hasta 2020
    Delgado Ruiz Jorge Ángel hasta 2020
         
    UNACH VIRTUAL Moreno Nango Laura Eloyna hasta 2020

     

    DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PO-211-06

     

            FO-211-06-01 Registro de Proyecto

     

            FO-211-06-04 Informe Técnico

     

         FO-211-06-05 Encuesta de Satisfacción

     

        FO-211-06-06 Minuta de Trabajo

     

         FO-211-06-07 Criterios de Análisis

     

          Anexo 5 PO-211-06 Investigación Científica

     

     

    CUERPOS ACADÉMICOS

     

             Formato de Alta PTC

     

          Reglas de Operación PRODEP 2019

     

        

    La Comisión de Beneficios para el Personal Académico de la UNACH (CBPA) está integrada por representantes de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Personal y Prestaciones Sociales, Dirección Jurídica, Dirección General de Investigación y Posgrado (Dirección de Posgrado y Dirección de Investigación).

     

    Su función es analizar, evaluar y en su caso, autorizar o validar las solicitudes de Beca-UNACH, Exención de Pago y Estancias de los Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    Para la autorización de Año Sabático, Beca Unach, Prórroga de Beca Unach, Exención de pago y Estancias, entre otros beneficios y actividades de orden académico, si el solicitante tuvo algún beneficio previo, deberá comprobar el cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos por estos beneficios u otros.  

     

    Las reuniones de la Comisión se llevan a cabo el último martes de cada mes, se recibirá y validará únicamente solicitudes que cumplan con todos los requisitos que se enlistan, mismas que deberán ser entregadas de manera personal en la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), de acuerdo al calendario de sesiones ordinarias 2020 y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve a cabo la sesión, sin excepción alguna.

     

    Las sesiones de los meses de marzo y septiembre serán las únicas fechas para validar los beneficios de Año Sabático, por el cierre de plantillas.

     

    FO-211-03-07 CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2020 

    Meses Fecha límite para Recepción de Solicitudes Fecha para Sesiones Ordinarias
    Enero 20 28
    Febrero 17 25
    Marzo 23 31
    Abril 20 28
    Mayo 18 26
    Agosto 17 25
    Septiembre 21 29
    Octubre 19 27

     

    El término de recepción de solicitudes para ser presentadas ante la CBPA, será ocho días naturales previos a la Sesión y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve acabo, sin excepción alguna.

     

    Requisitos y documentos necesarios para obtener los beneficios de:

     

    En Construcción Año Sabático

    En Construcción Beca-UNACH y Prórroga

    En Construcción Exención de Pago

         
    En Construcción Estancia Académica En Construcción FO-211-03-01 En Construcción FO-211-03-02

     

    El docente que resulte beneficiado con alguno de los apoyos solicitados, tendrá un plazo de hasta quince días hábiles, después de la reunión de la CBPA, para recibir su oficio de notificación y firmar el convenio respectivo, caso contrario se cancelará el beneficio obtenido.