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      PERFIL DESEABLE VIGENTES, 2020

     

     INGRESAR A PRODEP

     

    El Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) (antes Programa para el Mejoramiento del Profesorado o PROMEP) surge en el ámbito de la educación superior, como consecuencia de la recomendación que emite en el año 1966 la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con respecto a la necesidad de establecer en nuestro país un programa de profesionalización de la planta docente que la eleve a los niveles de calidad de los procesos docencia e investigación que desarrollan sus pares.

    La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ha participado en este Programa y en su antecedente inmediato, a partir de noviembre de 1996, en que se firma el convenio de colaboración y apoyo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, representada por el Dr. Daniel Reséndiz Núñez, asistido el Oficial Mayor y por el Director General de Educación Superior y la Universidad representada por su entonces Rector, el Ing. Pedro René Bodegas Valera.

    A partir de 2014, se articulan todos los niveles o subsistemas de educación, bajo los lineamientos de este Programa que a partir de ese año se denomina PRODEP.

    El convenio firmado en 1996 establece en su declaración 1.4, que se “apoyará a la Institución para lograr el mejoramiento de su personal académico, mediante acciones que incluyan: completar la formación de profesores en activo para alcanzar los perfiles deseables; prever la formación e incorporar nuevos profesores con los atributos adecuados; mejorar la proporción de Profesores de Tiempo Completo de acuerdo con las normas del PRODEP y las necesidades de sus dependencias; optimar la distribución del tiempo del profesorado entre las funciones que le son propias; mejorar la infraestructura de apoyo académico y perfeccionar las normas internas y la gestión académica”. En la declaración número 1.5, se señala que: “el apoyo a que se refiere la declaración anterior lo llevará a cabo” (la SEP) “mediante la aportación a la Institución de los recursos públicos federales no regularizables con cargo al Fondo para Modernizar la Educación Superior, y por medio de las acciones, los planes y los proyectos que se establecen en el presente instrumento”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    CUERPOS ACADÉMICOS 2020

     

    El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos (CA) y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. Para alcanzar este objetivo la SEP, a través de la SES ha emprendido en el marco del programa varias acciones enfocadas a promover que los profesores/as de tiempo completo se integren en CA y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos. La SEP, a través de la SES, convoca a los CA de las IES adscritas al Programa a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidación.

     

     

     

      GRUPOS COLEGIADOS

     

     REQUISITOS PARA REGISTRAR A UN GRUPO COLEGIADO

     

    OBJETIVO:

    Contribuir a la orientación de una trayectoria académica congruente de los grupos colegiados que aspiran convertirse en Cuerpo Académico.

     

    ESTRATEGIA: 

    Asesorar la conformación del GC, así como el plan de trabajo, actividades y productos que éste propone, durante un periodo aproximado de 3 años, monitoreando mediante una matriz de seguimiento semestral.

    Con base a los indicadores establecidos por PRODEP para Cuerpos Académicos.

     

    SOLICITUD A LA DGIP SIGNADO POR LOS INTEGRANTES:

    • Nombres del líder del GC e integrantes.
    • Teléfono y correos de sus integrantes.
    • Unidad académica la cual estará adscrito el GC.
    • Área del conocimiento y disciplina del GC.
    • LGAC’S y PTC’S que las cultivan.
    • Plan de trabajo anual.
    • Resumen de la producción académica conjunta (si la hubiera).

     

    NOTA: El registro de Grupos Colegiados ante la Coordinación de Cuerpos Académicos será hasta el 29 de marzo de 2019.

     

     

      

    CUERPOS ACADÉMICOS EN REDES EXTERNAS

     

    Las redes de colaboración de conocimiento o de investigación, son aquellas organizaciones en las que el propósito es intercambiar conocimientos para hacerlos crecer, difundirlos, debatirlos y desarrollarlos, siendo su particularidad generar conocimiento.

    Las redes de colaboración se caracterizan principalmente por:

    • Ampliar o complementar Líneas de Generación y Aplicación Innovadora de conocimientos que cultivan los grupos participantes.
    • Fomentar la realización conjunta de proyectos de investigación o estudio.
    • Desarrollar soluciones a problemas de interés regional o racional, basados en la investigación.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue creado en 1984 con la finalidad de promover, fortalecer y consolidar la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país; además, de contribuir a la formación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel para asegurar el incremento de la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social de nuestro país.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores es un indicador de la calidad y prestigio de los proyectos de investigación que se realizan en nuestro Estado, toda vez que la formación y consolidación de investigadores de alto nivel, es uno de los propósitos del SNI.

     

    En el año 1985, uno de los primeros investigadores de la Universidad en ingresar al SNI fue Raúl Pérezgrovas Garza; adscrito al Centro de Estudios Indígenas, lo que hoy es el Instituto de Estudios Indígenas. En el año 2002, los investigadores registrados en el Sistema eran 9 y en 2005 pasó a 17. Fue a partir de 2007, cuando se incrementó a 22 investigadores reconocidos y a partir de esa fecha, la tendencia ha sido ascendente; en 2010 había 48, a principio de 2014 existían 88, cifra que descendió a 86 en la Convocatoria 2015. Sin embargo en 2016 aumentó el número a 101, en 2017 fueron 111 investigadores, para el 2018 contamos con 109, 2019 con 126 investigadores y actualmente en 2020 se registran 146 investigadores.

     

     

     

    SNI 48 55 67 54 88 86 101 111 109 126 146
    2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 2020

      

     I. FÍSICO-MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Centro Mesoamericano de Física Teórica 1. Elías Castellanos Alcántara 1
      2. Jorge Hiram Mastache De los Santos 1
      3. Laura Xiomara Gutiérrez Guerrero  1 
         

    Facultad de Ciencias en Física

    y Matemáticas

    4. Ariel Flores Rosas 1
    5. Armando Felipe Mendoza Pérez  1
      6. Boris Asdrubal Percino Figueroa C
      7. Cesar Álvarez Ochoa  1
      8. Christian Ivan Enriquez Flores 1
      9. Claudio Contreras Aburto 1
      10. Daniel López Cortes  C
      11. David Alejandro Tamayo Ramírez C
      12. Eddaly Guerra Velasco C
      13. Elí Vanney Roblero Méndez  C
      14. Elizeth Ramírez Álvarez  1
      15. Filiberto Hueyotl Zahuantitla 1
      16. Florencio Corona Vazquez 1
      17. Gerardo Jesús Escalera Santos 1
      18. Idrish Huet Hernández C
      19. Javier Sánchez Martínez 1
      20. Jorge González Gutiérrez 1
      21. José Manuel Cruz Martínez C
      22. Karen Salomé Caballero Mora 1
      23. Néstor Enrique Valadez Pérez 1
      24. Orlando Díaz Hernández 1
      25. Oscar Vázquez Rodríguez 1
      26. Pavel Castro Villareal  1
      27. Roberto Arceo Reyes 1
      28. Russell Aarón Quiñones Estrella 1
      39. Víctor Iván Ruiz Pérez 1
      30. Yofre Hernán García Gómez C
         
    II. BIOLOGÍA Y QUÍMICA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Escuela de Ciencias Químicas de Ocozocoautla  31. Josué Vidal Espinosa Juárez 1
      32. Abumalé Cruz Salomón C
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  33. Armando Ulloa García   1 
      34. Luis Miguel Canseco Ávila 1
      35. Sergio Dominguez Arrevillaga C
         
    Instituto de Biociencias    36. Benjamín Moreno Castillo 1
           37. David Alavez Rosas  C 
      38. Didiana Gálvez López    1
      39. Dina Herlinda Susana Orozco Dávila 1
      40. Emilio Hernández Ortiz 1
      41. Isidro Ovando Medina 1
      42. José Alfredo Vázquez Ovando 1
      43. Julieta Grajales Conesa 1
      44. María De Lourdes Adriano Anaya 1
      45. Miguel Salvador Figueroa   2 
      46. Pablo Jesús Montoya Gerardo 2
      47. Raymundo Rosas Quijano 1
      48. Víctor Jesús Albores Flores 1
         
    III. MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro Mesoamericano en Salud Pública

    y Desastres (CEMESAD)

    49. Hilda María Jiménez Acevedo  
       
         
    Escuela de Medicina Humana, Tapachula 50. Ángel Lugo Trampe  1
      51. Karina Del Carmen Trujillo Murillo  1
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II 52. Alfredo Briones Aranda  1
      53. José del Carmen Rejón Orantes  C
      54. Néstor Rodolfo García Chong  1
         
    IV. HUMANIDADES EDUCACIÓN  Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para la Construcción

    de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE)  

    55. Alfonso Jaime Martínez Lazcano  1 
    56. Gerardo Núñez Medina 1
      57. Jesus Alfredo Galindo Albores C
      58. José Adriano Anaya  1
      59. Rigoberto Martínez Sánchez  C
      60. Ulises Coello Nuño  1
         

    Comisionada a la Dirección General

    de Extensión Universitaria

    61. Palacios Gama Yolanda 1
       
         
    Escuela de Humanidades Tapachula 62. Lucía Juanita Rodriguez López C
      63. Luisa Aurora Hernández Jiménez  C
         
         
    Facultad de Humanidades, C-VI             64. Antonio Durán Ruiz 1
      65. Danae Estrada Soto C
      66. Diana Lizbeth Ruiz Rincón C
      67. Elsa María Díaz Ordaz Castillejos  1
      68. José Antonio Cruz Coutiño 1
      69. José Martínez Torres   1
      70. Juan Pablo Zebadúa Carbonell  1
      71. Karla Jeanette Chacón Reynosa 1
      72. Luis Ernesto Cruz Ocaña C
      73. Marco Vinicio Herrera Castañeda C
      74. María del Pilar Elizondo Zenteno   C
      75. María Minerva López García  1 
      76. Marina Acevedo García  1
      77. Raúl Trejo Villalobos  1
      78. Sarelly Martínez Mendoza   1
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla  79. María Elizabeth Moreno Gloggner  C
         
    V. CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS  

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal y Políticas Públicas 

    80. Emma del Carmen Aguilar Pinto C
    81. Octavio Grajales Castillejos  C
      82. Yolanda Castañeda Altamirano  1
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena 83. Elisa Cruz Rueda  2
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  84. Tlillalcapatl Gómez Carreto   C
         
    Facultad de Contaduría y Administración, C-I  85. Emiliano Gallaga Murrieta  1
      86. Julio Ismael Camacho Solis   2 
      87. Martha Patricia Astudillo Torres  C
      88. Rebeca Garzón Clemente   1
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III            89. Aki Kuromiya C
      90. Bruno Sovilla  1
      91. Cecilia Alba Villalobos C
      92. David Manuel Torrez Pérez C
      93. Gabriela Grajales García  C
      94. Guillermo Salvador Valdiviezo Ocampo   1
      95. Héctor Bernabé Fletes Ocón   1
      96. Irene Sánchez Franco C
      97. Isabelle Sophia Pincemin Deliberos 1
      98. Jorge Alberto López Arévalo  2
      99. José Rubén Orantes García 1
      100. Kathia Núñez Patiño 1
      101. Leonardo Ernesto Ulises Contreras Cortés C
      102. Luz del Rocío Bermúdez Hernández C
      103. Martín Plascencia González C
      104. Rosana Santiago García 1
         
    Facultad de Derecho C-III 105. Manuel Jiménez Dorantes 1
         
    Instituto de Estudios Indígenas   106. Gonzalo Cóporo Quintana    C 
      107. Laureano Reyes Gómez  1
      108. Raúl Andrés Perezgrovas Garza  2 
      109. Sonia Toledo Tello  1
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas      110. Alejandro Francisco Herrán Aguirre  C
      111. Corina Giacomello  1
      112. Ivonne Álvarez Gutiérrez 1
      113. Jacinto Héctor Pino Muñoz 1
      114. Larisa Kosygina C
      115. María Elisa García López 1
      116. Miguel Ontiveros Alonso   1
      117. Nimrod Michael Champo Sánchez 1
      118. Omar David Jiménez Ojeda C
         
    VI. BIOTECNOLOGÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIAS

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL
    Centro de Estudios Etnoagropecuarios 119. Apolinar Oliva Velas  1
    C-III (CETNO) 120. Víctor Hugo Severino Lendechy C
         
    Escuela de Estudios Agropecuarios Mezcalapa   121. Francisco Antonio Cigarroa Vázquez C
      122. Samuel Albores Moreno 1
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V   123. Alejandro Ley De Coss 1
      124. Deb Raj Aryal 1
      125. Francisco Guevara Hernández   2 
      126. José Apolonio Venegas Venegas 1
      127. Mariela Beatriz Reyes Sosa  C 
      128. Rene Pinto Ruiz   1 
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV  129. Juan Francisco Aguirre Cadena
      130. Juan Francisco Aguirre Medina
      131. Juan Manuel Villarreal Fuentes
      132. Saúl Espinosa Zaragoza
         
    Facultad de Medicina Veterinaria 133. Hernán Orbelín Mandujano Camacho C
    y Zootecnia, C-II  134. Mexitzin Leopoldo Medina Sansón  1 
         
    Facultad Maya de Estudios Agropecuarios     135. Facundo Sánchez Gutiérrez 1
      136. Juan Carlos Muñoz González  C 
      137. Marynor Elena Ortega Ramírez C
         
    VII. ARQUITECTURA E INGENIERÍA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Facultad de Arquitectura, C-I   138. Carlos Uriel del Carpio Penagos  1 
      139. Fredy Ovando Grajales 1
      140. Gabriel Castañeda Nolasco   C 
      141. Lorenzo Franco Escamirosa Montalvo   1 
      142. Luis Alan Acuña Gamboa  C 
      143. Wílder Álvarez Cisneros  2 
         
    Facultad de Ingeniería, C-I     144. Daniel Hernández Cruz  1
      145. Eber Alberto Godínez Domínguez  1
      146. Erivan Velasco Núñez  C 

     

     

     

    SEI 2020: 181

     

    CENTRO DE ADSCRIPCIÓN NOMBRE CATEGORIA

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal de Políticas Públicas (CEDES)

     
    1. Artemio Molina Utrilla V
    2. Moisés Silva Servantes  III 
      3. Octavio Grajales Castillejos VI
      4. Oscar Ausencio Carballo Aguilar V
         

    Centro de Estudios Etnoagropecuarios C-III

    (CETNO-UNACH)

    5. Víctor Hugo Severino Lendechy V
       
         
    Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadania y la Seguridad (CECOCISE) 6. Alfonso Jaime Martínez Lazcano  
    7. Jesus Alfredo Galindo Albores  V
         

    Centro Mesoamericano de Estudios en Salud

    Pública y Desastres (CEMESAD)

    8. Gonzalo López Aguirre V
    9. Hilda María Jiménez Acevedo VI
      10. Javier Aguilar Fuentes V
      11. Juan José De la Cruz López V
         
    Centro Mesoamericano con Visión 12. Macario Melitón Fierro Martínez V

    para Mesoamérica (CIM)

    13. Vicente Castro Castro  II
         
    Centro Universidad Empresa 14. Fernando Álvarez Simán V
      15. Sandra Isabel Ramírez González V
         
    Dirección General de Estensión Universitaria 16. Yolanda Palacios Gama  IV
         

    Escuela de Ciencias Administrativas

    Istmo-costa C-IX, Tonalá

    17. Isabel Pérez Pérez VI
    18. Jesus Esperanza López Cortez VI
         

    Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios

    Industriales, Istmo-Costa Campus IX

    19. María de Lourdes Zaragoza Martínez V
       
         
    Escuela de Ciencias Químicas 20. Abumalé Cruz Salomón IV
    de Ocozocoautla    
         

    Escuela de Estudios

    Agropecuarios Mezcalapa

    21. Eduardo De la Cruz Hernández II
    22. Jenner Rodas Trejo II
      23. Jorge Angel Delgado Ruiz II
      24. Omar González Mejía II
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena  25. Elisa Cruz Rueda   VI
      26. Lauriano Eliseo Rodríguez Ortiz V
         
    Escuela de Lenguas Campus Tapachula  27. Martha Lorena Obermeier Pérez   IV
         
    Facultad de Arquitectura, C-I  28. Fredy Ovando Grajales  VI
      29. Gabriel Castañeda Nolasco VI
      30. Luis Alan Acuña Gamboa  
      31. Lorenzo Franco Escamirosa Montalvo  VI
      32. Manuel de Jesús Linares Cruz  II
      33. Ruber Trujillo Samayoa VI
      34. Wílder Álvarez Cisneros  VI
      35. Yliana Mérida Martínez   IV
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  36. Ana Cristina Castellanos Albores   I
      37. Gabriela Duran Flores  V
      38. Tlillalcapatl Gómez Carreto  VI
         

    Facultad de Ciencias

    de la Administración C-IV

    39. Adriana Mazariegos Sánchez V
    40. Isela Ramírez Aguilar  I
      41. Josefina Martínez Chávez IV
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV  42. Alejandro Ley De Coss VI
      43. Francisco Javier Marroquín Agreda V
      44. Juan Francisco Aguirre Medina VI
      45. Juan Manuel Villarreal Fuentes VI
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V 46. Arcenio Gutiérrez Estrada  V
      47. Carlos Ernesto Aguilar Jiménez  V
      48. Carlos Joaquin Morales Morales II
      49. Concepción Arce Espino II
      50. Deb Raj Aryal VI
      51. Francisco Guevara Hernández  VI
      52. Franklin B. Martínez Aguilar  II
      53. Fredy Delgado Ruiz II
      54. José Apolonio Venegas Venegas  
      55. René Pinto Ruíz  VI
      56. Roselia Ramírez Díaz I
         

    Facultad de Ciencias

    en Física y Matemáticas

    57. Ariel Flores Rosas  VI
    58. César Álvarez Ochoa  VI
      59. Claudio Contreras Aburto  VI
      60. Elizeth Ramírez Álvarez VI
      61. Filiberto Hueyotl Zahuantitla VI
      62. Florencio Corona Vazquez VI
      63. Javier Sánchez Martínez VI
      64. Jose Saul Campus Orozco VI
      65. Karen Salomé Caballero Mora VI
      66. Omar Antonio De la Cruz Courtois II
      67. Pavel Castro Villarreal VI
      68. Roberto Arceo Reyes VI
      69. Sergio Mendoza Vázquez V
      70. Sergio Guzmán Sánchez VI
      71. Victor Ivan Ruiz Pérez VI
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  72. Armando Ulloa García  
      73. Carlos Emilio Orozco Magdaleno IV
      74. Consuelo Chang Rueda IV
      75. Luis Miguel Canseco Ávila VI
      76. Marisol Espinoza Ruiz V
      77. Sergio Domínguez Arrevillaga VI
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III 78. Ana Berónica Palacios Gamaz VI
      79. Bruno Sovilla VI
      80. Cecilia Alba Villalobos VI
      81. Francisco Enriquez Castillo V
      82. Gabriela Grajales García III
      83. Guillermo Salvador Valdiviezo Ocampo  VI
      84. Héctor Bernabé Fletes Ocón  VI
      85. Jorge Alberto López Arévalo  VI
      86. Kathia Núñez Patiño VI
      87. Leonardo Ernesto Ulises Contreras Cortés VI
      88. Magdalena del Carmen Morales Domínguez III
      89. Martín Plascencia González  VI
      90. Rosana Santiago García VI
      91. Vanessa Magaly Moreno Coello II
      92. Xóchitl Fabiola Poblete Naredo IV
         

    Facultad de Contaduría

    y Administración, C-I

    93. Adolfo de Jesus Sois Muñiz  V
    94. Angel Esteban Gordillo Martínez V
      95. Hilario Laguna Caballero V
      96. Juan Carlos Román Fuentes V
      97. Julio Ismael Camacho Solis  VI
      98. Martha Patricia Astudillo Torres VI
      99. Rafael Timoteo Franco Gurría V
      100. Rebeca Garzón Clemente  VI
         
    Facultad de Derecho, C-III 101. Eliceo Muñoz Mena III
      102. Jacobo Mérida Cañaveral III
      103. Miguel Ángel De los Santos Cruz V
         
    Facultad de Humanidades, C-IV  104. Luisa Aurora Hernández Jiménez VI
         
    Facultad de Humanidades, C-VI  105. Andrea Mena Álvarez V
      106. Carlos Rincón Ramírez VI
      107. Danae Estrada Soto III
      108. Diana Lizbeth Ruiz Rincón V
      109. Elsa María Díaz Ordaz Castillejos  VI
      110. Jesica Cahuare Arce I
      111. José Martínez Torres VI
      112. José Antonio Cruz Coutiño VI
      113. Juan Pablo Zebadua Carbonell VI
      114. Luis Ernesto Cruz Ocaña III
      115. Maria del Pilar Elizondo Zenteno VI
      116. María Minerva López García VI
      117. Marina Acevedo García V
      118. Miguel Ángel Domínguez González  III
      119. Nancy Leticia Hernández Reyes  VI
      120. Raul Trejo Villalobos VI
      121. Yannett Fabiola López Gutiérrez IV
         
    Facultad de Ingeniería, C-I  122. Alexander López González V
      123. Daniel Hernández Cruz VI
      124. Eber Alberto Godínez Domínguez   VI
      125. Eddy González García IV
      126. Jesús Alexander Zea Estrada II
      127. José Alonso Figueroa Gallegos V
      128. Jose Francisco Grajalez Marín II
      129. Josseph Eli Mandujano Zavala I
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla 130. Gloria del Carmen Corzo Arévalo II
      131. María Eugenia Culebro Mandujano  V
      132. María Luisa Trejo Sirvent  VI
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II 133. Alfredo Briones Aranda VI
      134. José del Carmen Rejón Orantes  V
      135. Néstor Rodolfo García Chong  VI
      136. Sonia Rosa Roblero Ochoa II 
      137. Tomasa de los Ángeles Jiménez Pirrón  II
      138. Victor Manuel Vega Villa
         
    Facultad de Medicina Humana, C-IV 139. Angel Lugo Trampe VI
      140. Karina del Carmen Trujillo Murillo  VI
         

    Facultad de Medicina Veterinaria

    y Zootecnia C-II

    141. Benigno Ruiz Sesma V
    142. Carlos Tejeda Cruz VI 
      143. Carlos Enrique Ibarra Martínez II
      144. Francisco Vázquez Ramírez I
      145. Hernán Orbelín Mandujano Camacho IV
      146. María Eugenia Velasco Zebadúa VI
         
    Facultad de Negocios C-IV  147. Arón De la Cruz Vázquez  II
      148. Aaron Felipe Lugo López  II
      149. Carmen Carolina Ortega Hernández IV
      150. Christian Mauricio Castillo Estrada  III
      151. Juan Enrique Quintana Adriano V
      152. Vanessa Benavides García II
         
    Facultad Maya de Estudios Agropecuarios 153. Marynor Elena III
         
    Instituto de Biociencias 154. Benjamín Moreno Castillo VI
      155. David Alavez Rosas IV
      156. Didiana Gálvez López VI
      157. Isidro Ovando Medina II
      158. José Alfonso López García II
      159. José Alfredo Vázquez Ovando  VI
      160. Julieta Grajales Conesa VI
      161. María de Lourdes Adriano Anaya VI
      162. Miguel Salvador Figueroa VI
      163. Raymundo Rosas Quijano VI
      164. Rodolfo Torres De los Santos VI
      165. Víctor Jesús Albores Flores IV
         
    Instituto de Estudios Indígenas C-III  166. Gonzalo Coporo Quintana VI
      167. María Guadalupe Rodríguez Galván VI
      168. Marisa Gisele Ruiz Trejo VI
      169. Raúl Andrés Perezgrovas Garza VI
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas 170. Adrián Alberto Reyes Vázquez I
      171. Adriana Yolanda Flores Castillo IV
      172. Alejandro Herran Aguirre IV
      173. Antonio de Jesús Victorio López III
      174. Larisa Kosygina  
      175. Laura Eloyna Moreno Nango II
      176. Manuel Gustavo Ocampo Muñoa III
      177. Maria Elisa García López V
      178. Marisela Hazel Pacheco Pazos II
      179. Nimrod Mihael Champo Sánchez IV
      180. Omar David Jiménez Ojeda IV
      181. Oscar Andrey Espinosa Gómez  II 

     

     

    La Comisión de Beneficios para el Personal Académico de la UNACH (CBPA) está integrada por representantes de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Personal y Prestaciones Sociales, Dirección Jurídica, Dirección General de Investigación y Posgrado (Dirección de Posgrado y Dirección de Investigación).

     

    Su función es analizar, evaluar y en su caso, autorizar o validar las solicitudes de Beca-UNACH, Exención de Pago y Estancias de los Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    Para la autorización de Año Sabático, Beca Unach, Prórroga de Beca Unach, Exención de pago y Estancias, entre otros beneficios y actividades de orden académico, si el solicitante tuvo algún beneficio previo, deberá comprobar el cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos por estos beneficios u otros.  

     

    Las reuniones de la Comisión se llevan a cabo el último martes de cada mes, se recibirá y validará únicamente solicitudes que cumplan con todos los requisitos que se enlistan, mismas que deberán ser entregadas de manera personal en la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), de acuerdo al calendario de sesiones ordinarias 2020 y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve a cabo la sesión, sin excepción alguna.

     

    Las sesiones de los meses de marzo y septiembre serán las únicas fechas para validar los beneficios de Año Sabático, por el cierre de plantillas.

     

    FO-211-03-07 CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2020 

    Meses Fecha límite para Recepción de Solicitudes Fecha para Sesiones Ordinarias
    Enero 20 28
    Febrero 17 25
    Marzo 23 31
    Abril 20 28
    Mayo 18 26
    Agosto 17 25
    Septiembre 21 29
    Octubre 19 27

     

    El término de recepción de solicitudes para ser presentadas ante la CBPA, será ocho días naturales previos a la Sesión y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve acabo, sin excepción alguna.

     

    Requisitos y documentos necesarios para obtener los beneficios de:

     

    En Construcción FO-211-03-01 Información del Solicitante 
     
    En Construcción FO-211-03-02 Carta de Declaración de Originalidad de Producto Final
     
    En Construcción FO-211-03-03 Carta de Declaración de Existencia de Documentos Originales y Aunténticos
     
     Lineamientos para Entrega de Artículo Publicable como Producto Final de Año Sabático
     
     Lineamientos para Entrega de Libro Arbitrado Publicable...
     
     Requisitos para solicitud de Estancia de Colaboración Académica o Posdoctoral
     
     Beca-UNACH              Exensión de Pago
       
     Año Sabático  Prórroga

     

    El docente que resulte beneficiado con alguno de los apoyos solicitados, tendrá un plazo de hasta quince días hábiles, después de la reunión de la CBPA, para recibir su oficio de notificación y firmar el convenio respectivo, caso contrario se cancelará el beneficio obtenido.