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      PERFIL DESEABLE VIGENTES, 2019

     

     INGRESAR A PRODEP

     

    El Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP) (antes Programa para el Mejoramiento del Profesorado o PROMEP) surge en el ámbito de la educación superior, como consecuencia de la recomendación que emite en el año 1966 la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con respecto a la necesidad de establecer en nuestro país un programa de profesionalización de la planta docente que la eleve a los niveles de calidad de los procesos docencia e investigación que desarrollan sus pares.

    La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) ha participado en este Programa y en su antecedente inmediato, a partir de noviembre de 1996, en que se firma el convenio de colaboración y apoyo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Superior e Investigación Científica, representada por el Dr. Daniel Reséndiz Núñez, asistido el Oficial Mayor y por el Director General de Educación Superior y la Universidad representada por su entonces Rector, el Ing. Pedro René Bodegas Valera.

    A partir de 2014, se articulan todos los niveles o subsistemas de educación, bajo los lineamientos de este Programa que a partir de ese año se denomina PRODEP.

    El convenio firmado en 1996 establece en su declaración 1.4, que se “apoyará a la Institución para lograr el mejoramiento de su personal académico, mediante acciones que incluyan: completar la formación de profesores en activo para alcanzar los perfiles deseables; prever la formación e incorporar nuevos profesores con los atributos adecuados; mejorar la proporción de Profesores de Tiempo Completo de acuerdo con las normas del PRODEP y las necesidades de sus dependencias; optimar la distribución del tiempo del profesorado entre las funciones que le son propias; mejorar la infraestructura de apoyo académico y perfeccionar las normas internas y la gestión académica”. En la declaración número 1.5, se señala que: “el apoyo a que se refiere la declaración anterior lo llevará a cabo” (la SEP) “mediante la aportación a la Institución de los recursos públicos federales no regularizables con cargo al Fondo para Modernizar la Educación Superior, y por medio de las acciones, los planes y los proyectos que se establecen en el presente instrumento”.

     

     

     

     

     

     

     

     

    CUERPOS ACADÉMICOS 2019

     

    El objetivo principal del Programa para el Desarrollo Profesional para el tipo Superior, es profesionalizar a los/as profesores/as de tiempo completo para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación y, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos (CA) y con ello generen una nueva comunidad académica capaz de transformar su entorno. Para alcanzar este objetivo la SEP, a través de la SES ha emprendido en el marco del programa varias acciones enfocadas a promover que los profesores/as de tiempo completo se integren en CA y con ello sustentar la formación de profesionales de buena calidad, responsables y competitivos. La SEP, a través de la SES, convoca a los CA de las IES adscritas al Programa a presentar proyectos que fomenten su desarrollo y consolidación.

     

     

     

     

     

      DESCARGAR GRUPOS COLEGIADOS

     

     REQUISITOS PARA REGISTRAR A UN GRUPO COLEGIADO

     

    OBJETIVO:

    Contribuir a la orientación de una trayectoria académica congruente de los grupos colegiados que aspiran convertirse en Cuerpo Académico.

     

    ESTRATEGIA: 

    Asesorar la conformación del GC, así como el plan de trabajo, actividades y productos que éste propone, durante un periodo aproximado de 3 años, monitoreando mediante una matriz de seguimiento semestral.

    Con base a los indicadores establecidos por PRODEP para Cuerpos Académicos.

     

    SOLICITUD A LA DGIP SIGNADO POR LOS INTEGRANTES:

    • Nombres del líder del GC e integrantes.
    • Teléfono y correos de sus integrantes.
    • Unidad académica la cual estará adscrito el GC.
    • Área del conocimiento y disciplina del GC.
    • LGAC’S y PTC’S que las cultivan.
    • Plan de trabajo anual.
    • Resumen de la producción académica conjunta (si la hubiera).

     

    NOTA: El registro de Grupos Colegiados ante la Coordinación de Cuerpos Académicos será hasta el 29 de marzo de 2019.

     

     

      

    CUERPOS ACADÉMICOS EN REDES EXTERNAS

     

    Las redes de colaboración de conocimiento o de investigación, son aquellas organizaciones en las que el propósito es intercambiar conocimientos para hacerlos crecer, difundirlos, debatirlos y desarrollarlos, siendo su particularidad generar conocimiento.

    Las redes de colaboración se caracterizan principalmente por:

    • Ampliar o complementar Líneas de Generación y Aplicación Innovadora de conocimientos que cultivan los grupos participantes.
    • Fomentar la realización conjunta de proyectos de investigación o estudio.
    • Desarrollar soluciones a problemas de interés regional o racional, basados en la investigación.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores (SNI), fue creado en 1984 con la finalidad de promover, fortalecer y consolidar la calidad de la investigación científica y tecnológica, y la innovación que se produce en el país; además, de contribuir a la formación de investigadores con conocimientos científicos y tecnológicos del más alto nivel para asegurar el incremento de la cultura, productividad, competitividad y el bienestar social de nuestro país.

     

    El Sistema Nacional de Investigadores es un indicador de la calidad y prestigio de los proyectos de investigación que se realizan en nuestro Estado, toda vez que la formación y consolidación de investigadores de alto nivel, es uno de los propósitos del SNI.

     

    En el año 1985, uno de los primeros investigadores de la Universidad en ingresar al SNI fue Raúl Pérezgrovas Garza; adscrito al Centro de Estudios Indígenas, lo que hoy es el Instituto de Estudios Indígenas. En el año 2002, los investigadores registrados en el Sistema eran 9 y en 2005 pasó a 17. Fue a partir de 2007, cuando se incrementó a 22 investigadores reconocidos y a partir de esa fecha, la tendencia ha sido ascendente; en 2010 había 48, a principio de 2014 existían 88, cifra que descendió a 86 en la Convocatoria 2015. Sin embargo en 2016 aumentó el número a 101, en 2017 fueron 111 investigadores, para el 2018 contamos con 109, y éste 2019 contamos con 126 investigadores.

     

     

     

     

     I. FÍSICO-MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA

    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para la Construcción

    de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE) 

    1. Núñez Medina Gerardo 1
       
         
    Centro Mesoamericano de Física Teórica 2. Castellanos Alcántara Elías 1
      3. Escamilla Rivera Celia Del Carmen 1
      4. Gutiérrez Guerrero Laura Xiomara
      5. Mastache De Los Santos Jorge Hiram  C
         

    Facultad de Ciencias en Física

    y Matemáticas                     

    6. Álvarez Ochoa Cesar 1
    7. Arceo Reyes Roberto 1
      8. Caballero Mora Karen Salome 1
      9. Campos Orozco José Saúl  1
      10. Castro Villareal Pavel 1
      11. Contreras Aburto Claudio 1
      12. Corona Vázquez Florencio 1
      13. Enríquez Flores Christian Iván  C
      14. Flores Rosas Ariel
      15. García Gómez Yofre Hernán  
      16. Guerra Velasco Eddaly 
      17. Guzmán Sánchez Sergio 
      18. Huet Hernández Idrish
      19. Hueyotl Zahuantitla Filiberto
      20. Martínez Merino Aldo Aparicio  
      21. Mendoza Pérez Armando Felipe  
      22. Percino Figueroa Boris Asdrubal  C
      23. Ramírez Álvarez Elizeth 1
      24. Roblero Méndez Eli vanney  C
      25. Ruiz Pérez Víctor Iván    C 
      26. Sánchez Martínez Javier 1
      27. Vázquez Rodríguez Óscar  C 
         
    II. BIOLOGÍA Y QUÍMICA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Escuela de Ciencias Químicas de Ocozocoautla  28. León Gutiérrez Adolfo 
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  29. Canseco Ávila Luis Miguel 
      30. Domínguez Arrevillaga Sergio  
      31. Ulloa García Armando 
         
    Instituto de Biociencias         32. Alavez Rosas David 
      33. Adriano Anaya María De Lourdes  1
      34. Gálvez López Didiana  
      35. Grajales Conesa Julieta 
      36. Orozco Dávila Dina Herlinda Susana  1
      37. Ovando Medina Isidro 1
      38. Salvador Figueroa Miguel 
      39. Vázquez Ovando José Alfredo  
         
    III. MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro Mesoamericano en Salud Pública

    y Desastres (CEMESAD)

    40. Jiménez Acevedo Hilda María 
       
         
    Escuela de Medicina Humana, Tapachula 41. Lugo Trampe Ángel 1
      42. Trujillo Murillo Karina Del Carmen 1
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II 43. Briones Aranda Alfredo 1
      44. García Chong Néstor Rodolfo 1
         
    IV. HUMANIDADES EDUCACIÓN  Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE)   45. Coello Nuño Ulises 1
    46. Martínez Sánchez Rigoberto C
         
    Dirección General de Investigación y Posgrado 47. Palacios Gama Yolanda 1
         
    Escuela de Humanidades C-IX 48. Plascencia González Martín C
         
    Escuela de Humanidades Tapachula 49. Hernández Jiménez Luisa Aurora  C
      50. Rodríguez López Lucía Juanita  C
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla 51. Moreno Gloggner María Elizabeth C
      52. Trejo Sirvent María Luisa 1
         
    Facultad de Humanidades, C-VI             53. Acuña Gamboa Luis Alan  C
      54. Cruz Coutiño José Antonio  1
      55. Elizondo Zenteno María del Pilar  C
      56. Díaz Ordaz Castillejos Elsa María 1
      57. Hernández Reyes Nancy Leticia  1
      58. Herrera Castañeda Marco Vinicio  C
      59. López García María Minerva 1
      60. Martínez Mendoza Sarelly 1
      61. Martínez Torres José 1
      62. Rincón Ramírez Carlos 1
      63. Ruiz Rincón Diana Lizbeth  C
      64. Trejo Villalobos Raúl 1
      65. Zebadúa Carbonell Juan Pablo 1
         
    V. CIENCIAS SOCIALES Y ECONÓMICAS  

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal y Políticas Públicas (CEDES)

    66. Castañeda Altamirano Yolanda 1
    67. Cóporo Quintana Gonzalo C
      68. Grajales Castillejos Octavio C
         
    Escuela de Ciencias de la Administración,  69. López Cortez Jesús Esperanza 1
    C-IX 70. Orozco Gutiérrez Mario 1
      71. Pérez Pérez Isabel 1
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena 72. Cruz Rueda Elisa 1
      73. Ortelli Paola C
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  74. Gómez Carreto Tlillalcapatl   C
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III            75. Alba Villalobos Cecilia  C
      76. Bermudez Hernández Luz Del Rocio  C
      77. Contreras Cortes Leonardo Ernesto Ulises   C
      78. Fletes Ocón Héctor Bernabé  1
      79. Jiménez Dorantes Manuel  1
      80. Kuromiya Aki  C
      81. López Arévalo Jorge Alberto   2
      82. Nuñez Patiño Kathia   1 
      83. Palacios Gámaz Ana Berónica    1 
      84. Pincemin Deliberos Isabelle Sophia    1 
      85. Santiago García Rosana 1
      86. Sovilla Sogné Bruno 1
      87. Valdiviezo Ocampo Guillermo Salvador  1
         
    Facultad de Contaduría y Administración, C-I   88. Astudillo Torres Martha Patricia  C
      89. Camacho Solís Julio Ismael 2
      90. Garzón Clemente Rebeca 1
         
    Facultad de Humanidades, C-VI  91. Durán Ruíz Antonio  1
         
    Instituto de Estudios Indígenas     92. Perezgrovas Garza Raúl Andrés 2
      93. Reyes Gómez Laureano 1
      94. Ruiz Trejo Marisa Giselle  1
      95. Toledo Tello Sonia 1
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas      96. Giacomello Corina  1
      97. Kosygina Larisa C
      98. Natarén Nandayapa Carlos Faustino    2 
      99. Ontiveros Alonso Miguel  1
      100. Pino Muñoz Jacinto Héctor  1
         
    VI. BIOTECNOLOGÍA Y CIENCIAS AGROPECUARIAS

    UNIDAD ACADÉMICA

    NOMBRE NIVEL
    Centro de Estudios Etnoagropecuarios 101. Severino Lendechy Víctor Hugo C
    C-III (CETNO)    
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV    102. Aguirre Medina Juan Francisco  1
      103. Espinosa Zaragoza Saul C
      104. Moreno Castillo Benjamín C
      105. Villarreal Fuentes Juan Manuel  C
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V     106. Guevara Hernández Francisco 2
      107. Ley De Coss Alejandro 1
      108. Pinto Ruiz Rene  1 
      109. Raj Aryal Deb   C 
      110. Venegas Venegas José Apolonio  1
         
    Facultad de Medicina Veterinaria 111. Tejeda Cruz Carlos 1
    y Zootecnia, C-II  112. Velasco Zebadua María Eugenia   1 
         
    Facultad Maya de Estudios Agropecuarios     113. Monroy Hernández Rubén  C
      114. Muñoz González Juan Carlos    C 
      115. Ortega Ramírez Marynor Elena   C
      116. Sánchez Gutiérrez Facundo 1
         
    VII. ARQUITECTURA E INGENIERÍA
    UNIDAD ACADÉMICA NOMBRE NIVEL
    Facultad de Arquitectura, C-I      117. Álvarez Cisneros Wilder 1
      118. Castañeda Nolasco Gabriel C
      119. Escamirosa Montalvo Lorenzo Franco  1
      120. Ovando Grajales Fredy 1
      121. Trujillo Samayoa Ruber   C
         
    Facultad de Ingeniería, C-I     122. Cabrera Madrid Jesús Alejandro C
      123. Godínez Domínguez Eber Alberto 1
      124. Hernández Cruz Daniel 1
      125. López González Alexander C
      126. Velasco Núñez Erivan   C 

     

    CENTRO DE ADSCRIPCIÓN NOMBRE VIGENCIA

    Centro de Estudios para el Desarrollo

    Municipal de Políticas Públicas

    Cóporo Quintana Gonzalo hasta 2019
    Molina Utrilla Artemio hasta 2020
         
    Centro de Estudios Etnoagropecuarios Severino Lendechy Víctor Hugo hasta 18 de agosto
        de 2022
         
    Centro de Investigación con Visión para Mesoamerica (CIM), C-IV Castro Castro Vicente hasta 2020
    Fierro Martínez Macario Melitón   hasta 2020  
         

    Centro Mesoamericano de Estudios en Salud

    y Atención a Desastres

    Aguilar Fuentes Javier hasta 2019
    De La Cruz López Juan José hasta 2019
      Lugo Trampe  Ángel hasta 2019
      Trujillo Murillo Karina del Carmen hasta 2021
         
    Centro Mesoamericano de Física Teórica Escamilla Rivera Celia del Carmen hasta 2019
         
    Centro Universidad Empresa Ramírez González Sandra Isabel hasta 2020
         
    Dirección General de Investigación y Posgrado  Palacios Gama Yolanda hasta 2019
         

    Escuela de Ciencias Administrativas

    C-IX, Tonalá

    López Cortez Jesús Esperanza hasta 2019
    Orozco Gutiérrez Mario hasta 2019
      Pérez Pérez Isabel  hasta 2019 
         

    Escuela de Estudios

    Agropecuarios Mezcalapa

    De La Cruz Hernández Eduardo  hasta 2019 
    González Mejía Omar  hasta 2019
      Rodas Trejo Jenner hasta 2020
         
    Escuela de Gestión y Autodesarrollo Indígena  Cruz Rueda Elisa  hasta 2019 
         
    Escuela de Humanidades Pijijiapan Plascencia González Martín hasta 2019
         
    Escuela de Lenguas Campus Tapachula  Obermeier Pérez Martha Lorena  hasta el 31/12/21
         
    Escuela Maya de Estudios Agropecuarios Ortega Ramírez Marynor Elena hasta 2019
         
    Facultad de Arquitectura, C-I  Acuña Gamboa Luis Alán  hasta 2020 
      Álvarez Cisneros Wilder  hasta 2019 
      Castañeda Nolasco Gabriel  hasta 2019 
      Escamirosa Montalvo Lorenzo Franco  hasta 2020 
      González García Eddy  hasta 2019 
      Mérida Martínez Yliana  hasta 2020 
      Ovando Grajales Fredy  hasta 2019 
      Trujillo Samayoa Ruber  hasta 2019 
         
    Facultad de Ciencias Administrativas, C-VIII  Castellanos Albores Ana Cristina  hasta 2021 
      Duran Flores Gabriela  hasta 2020 
      Gómez Carreto Tlillalcapatl  hasta 2019 
         

    Facultad de Ciencias

    de la Administración C-IV

    Mazariegos Sánchez Adriana hasta 2019
    Ramírez Aguilar Isela hasta 2020
         
    Facultad de Ciencias Agrícolas, C-IV  Aguirre Medina Juan Francisco  hasta 2020 
      Marroquín  Agreda Francisco Javier  hasta 2020 
         
    Facultad de Ciencias Agronómicas, C-V Aguilar Jiménez Carlos Ernesto hasta 2019
      Arce Espino Concepción hasta 2020
      Guevara Hernández Francisco hasta 2019
      Gutiérrez Estrada Arcenio hasta 2019
      Ley de Coss Alejandro  hasta 2021 
      Martínez Aguilar Franklin B. hasta 2019
      Pinto Ruíz René hasta 2021
         

    Facultad de Ciencias

    en Física y Matemáticas

    Álvarez Ochoa César  hasta 2021 
    Arceo Reyes Roberto  hasta 2020 
      Campos Orozco José Saúl  hasta 2019
      Contreras Aburto Claudio hasta 2021
      Corona Vázquez Florencio hasta 2021
      Flores Rosas Ariel hasta 2021
      Guzmán Sánchez Sergio hasta 2019
      Hueyotl Zahuantitla Filiberto hasta 2019
      Mendoza Vázquez Sergio hasta 2020
      Ramírez Álvarez Elizeth hasta 2019
      Ruíz Pérez Víctor Iván hasta 2020
      Sánchez Martínez Javier hasta 2020
         
    Facultad de Ciencias Químicas, C-IV  Canseco Ávila Luis Miguel  hasta 2021 
      Chang Rueda Consuelo  hasta 2020 
      Domínguez Arrevillaga Sergio  hasta 2021 
      Espinoza Ruiz Marisol  hasta 2019 
      Orozco Magdaleno Carlos Emilio  hasta 2020 
      Ulloa García Armando hasta 2021
         
    Facultad de Ciencias Sociales, C-III Alba Villalobos Cecilia hasta 2020
      Contreras Cortes Leonardo Ernesto Ulises hasta 2020
      Grajales García Gabriela hasta 2020
      Enríquez Castillo Francisco hasta 2019
      Fletes Ocón Héctor Bernabé hasta 2021
      López Arévalo Jorge Alberto hasta 2019
      Morales Domínguez Magdalena del Carmen hasta 2019
      Moreno Coello Vanessa Magaly hasta 2020
      Núñez Patiño Kathia hasta 2021
      Palacios Gámaz Ana Berónica hasta 2019
      Poblete Naredo Xóchitl Fabiola hasta 2020
      Santiago García Rosana hasta 2019
      Sovilla Sogné Bruno hasta 2019
      Valdiviezo Ocampo Guillermo Salvador hasta 2021
         

    Facultad de Contaduría

    y Administración, C-I

    Astudillo Torres Martha Patricia  hasta 2021 
    Camacho Solís Julio Ismael hasta 2021
      Franco Gurria Rafael Timoteo hasta 2019
      Garzón Clemente Rebeca hasta 2020
      Gordillo Martínez Ángel Esteban hasta 2019
      Hilario Laguna Caballero hasta 2019
      Román Fuentes Juan Carlos hasta 2019
      Solís Muñíz Adolfo de Jesús hasta 2019
         
    Facultad de Derecho, C-III De Los Santos Cruz Miguel Ángel hasta 2020
      Mérida Cañaveral Jacobo hasta 2020
      Muñoz Mena Eliceo hasta 2020
         
    Facultad de Humanidades, C-VI  Acevedo García Marina  hasta 2020 
      Cahuare Arce Jesica  hasta 2020 
      Cruz Coutiño José Antonio  hasta 2021 
      Cruz Ocaña Luis Ernesto hasta 2019
      Díaz Ordaz Castillejos Elsa María hasta 2021
      Domínguez González Miguel Ángel hasta 2021
      Elizondo Zenteno María del Pilar hasta 2019
      Estrada Soto Danae  hasta 2020 
      García López María Elisa  hasta 2020 
      Hernández Reyes Nancy Leticia  hasta 2019 
      López Aguirre Gonzalo  hasta 2020 
      López García María Minerva  hasta 2020 
      Martínez Torres José  hasta 2019 
      Mena Álvarez Andrea  hasta 2019 
      Rincón Ramírez Carlos  hasta 2019 
      Ruiz Rincón Diana Lizbeth hasta 2019
      Zebadúa Carbonell Juan Pablo hasta 2019
         
    Facultad de Ingeniería, C-I  Godínez Domínguez Eber Alberto  hasta 2022 
      Grajales Marín José Francisco  hasta 2019 
      Hernández Cruz Daniel  hasta 2019 
      Zea Estrada Jesús Alexander hasta 2020
         
    Facultad de Lenguas Tuxtla Culebro Mandujano María Eugenia hasta 2019
      Trejo Sirvent María Luisa hasta 2019
         
    Facultad de Medicina Humana, C-II Briones Aranda Alfredo hasta 2019
      García Chong Néstor Rodolfo hasta 2020
      Jiménez Pirrón Tomasa de los Ángeles hasta 2020
      Rejón Orantes José del Carmen hasta 2019
      Roblero Ochoa Sonia Rosa hasta 2019
      Trujillo Olivera Laura Elena hasta 2020
         
    Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia  Vázquez Ramírez Francisco  hasta 2019 
         

    Facultad de Medicina Veterinaria

    y Zootecnia, C-II

    Álvarez Siman Fernando  hasta 2020 
    Tejeda Cruz Carlos hasta 2019
      Velasco Zebadúa María Eugenia hasta 2019
         
    Facultad de Negocios C-IV Castillo Estrada Christian Mauricio hasta 2019
      De la Cruz Vázquez Arón hasta 2020
      Lugo López Aaron Felipe hasta 2020
      Ortega Hernández Carmen Carolina hasta 2020
      Juan Enrique Quintana Adriano hasta 2020
         
    Instituto de Biociencias Adriano Anaya María de Lourdes hasta 2020
      Albores Flores Víctor Jesús hasta 2019
      Gálvez López Didiana hasta 2019
      Grajales Conesa Julieta hasta 2020
      Salvador Figueroa Miguel hasta 2021
      Torres de los Santos Rodolfo hasta 2019
      Vázquez Ovando José Alfredo hasta 2019
         
    Instituto de Estudios Indígenas Perezgrovas Garza Raúl Andrés hasta 2032
      Rodríguez Galván María Guadalupe hasta 2019
      Ruíz Trejo Marisa Giselle hasta 2019
      Zaragoza Martínez María de Lourdes hasta 2020
         
    Instituto de Investigaciones Jurídicas Champo Sánchez Nimroo Mihael hasta 2020
      Flores Castillo Adriana Yolanda hasta 2019
      Jiménez Ojeda Omar David hasta 2019
      Natarén Nandayapa Carlos Faustino hasta 2019
      Ocampo Muñoa Manuel Gustavo hasta 2020
      Pacheco Pazos Marisela Hazel hasta 2020
      Reyes Vázquez  Adrián Alberto hasta 2022
      Victorio López Antonio de Jesús hasta 2020
         

    Maestría en Ciencias

    en producción Agropecuaria Tropical

    Delgado Ruiz Fredy hasta 2020
    Delgado Ruiz Jorge Ángel hasta 2020
         
    UNACH VIRTUAL Moreno Nango Laura Eloyna hasta 2020

     

    DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN PO-211-06

     

            FO-211-06-01 Registro de Proyecto

     

            FO-211-06-04 Informe Técnico

     

         FO-211-06-05 Encuesta de Satisfacción

     

        FO-211-06-06 Minuta de Trabajo

     

         FO-211-06-07 Criterios de Análisis

     

          Anexo 5 PO-211-06 Investigación Científica

     

     

    CUERPOS ACADÉMICOS

     

             Formato de Alta PTC

     

          Reglas de Operación PRODEP 2019

     

        

    La Comisión Mixta de Análisis y Evaluación de Becas-UNACH y Años Sabáticos está integrada por representantes de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Personal y Prestaciones Sociales, Dirección Jurídica, Dirección General de Investigación y Posgrado (Dirección de Posgrado, Dirección de Investigación, Coordinación de Cuerpos Académicos) y el SPAUNACH.

     

    Su función es analizar, evaluar y en su caso, autorizar o validar las solicitudes de Beca-UNACH, Año Sabático, Exención de Pago y Estancias de los Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

     

    Para la autorización de Año Sabático, Beca Unach, Prórroga de Beca Unach, Exención de pago y Estancias, entre otros beneficios y actividades de orden académico, si el solicitante tuvo algún beneficio previo, deberá comprobar el cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos por estos beneficios u otros.  

     

    Las reuniones de la Comisión se llevan a cabo el último martes de cada mes, se recibirá y validará únicamente solicitudes que cumplan con todos los requisitos que se enlistan, mismas que deberán ser entregadas de manera personal en la Dirección General de Investigación y Posgrado (DGIP), de acuerdo al calendario de sesiones ordinarias 2019 y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve a cabo la sesión, sin excepción alguna.

     

    Las sesiones de los meses de marzo y septiembre serán las únicas fechas para validar los beneficios de Año Sabático, Becas, Estancias Académicas y Posdoctorales, por el cierre de plantillas.

     

    FO-211-03-07 CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2019 

    Meses Fecha límite para Recepción de Solicitudes Fecha para Sesiones Ordinarias
    Enero 22 29
    Febrero 19 26
    Marzo 19 26
    Abril 23 30
    Mayo 21 28
    Agosto 19 27
    Septiembre 13 24
    Octubre 21 29

     

    Requisitos y documentos necesarios para obtener los beneficios de:

     

    En Construcción Año Sabático

    En Construcción Beca-UNACH y Prórroga

    En Construcción Exención de Pago

         
    En Construcción Estancia Académica En Construcción FO-211-03-01 En Construcción FO-211-03-02

     

    El docente que resulte beneficiado con alguno de los apoyos solicitados, tendrá un plazo de hasta quince días hábiles, después de la reunión de la Comisión Mixta, para recibir su oficio de notificación y firmar el convenio respectivo, caso contrario se cancelará el beneficio obtenido.