Spanish English French

 

 

 

Yofre Hernán García Gómez

yofre.garciaEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

nivel 1 (CONAHCYT)

 

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctorado en ciencias Físico matemáticas, Instituto Politécnico Nacional.
  • Maestría en Ciencias Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia.
  • Matemáticas, Matemáticas, Universidad Nacional de Colombia.

 

Línea de investigación

  • Control óptimo estocástico a tiempo discreto.

 

Resumen curricular 

Profesor titular de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) – adscrito a la Facultad de Ciencias en Física y Matemáticas FCFM - UNACH. Doctor en Ciencias Fisicomatemáticas (ESFM-IPN) con el desarrollo de una investigación en el área de Control estocástico markoviano a tiempo discreto. Cursó la carrera de matemáticas y el programa de Magister en ciencias Matemáticas en la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Bogotá en los que desarrolló investigaciones en la misma área. Miembro del padrón de evaluadores de (CAPEM).

 

Responsable técnico del proyecto “Análisis Topológico de Datos (TDA) al estudio de la dinámica local del modelo de bidominio para la actividad eléctrica del corazón" del programa programa de ESTANCIAS POSDOCTORALES POR MÉXICO - CONAHCYT. Realiza actividades de dirección de tesis de licenciatura e imparte cursos en área de investigación de operaciones, procesos estocásticos y métodos numéricos principalmente para las licenciaturas de Matemáticas y Matemáticas Aplicadas de la FCFM-UNACH.

 

Coordinador del programa de egresados de la FCFM-UNACH desde 2019. Miembro del SNII- CONAHCYT de México.