Spanish English French
10 DE MAYO. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

10 DE MAYO. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

10 DE MAYO. CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

 

“Madre: la palabra más bella en labios de la humanidad”
Kahlil Gibran


El 10 de mayo es una fecha muy especial para los mexicanos porque festejamos a la persona que nos dio la vida. Si bien en este 2021 la celebración tendrá que ser muy parecida a la del año pasado, debido a las medidas de distanciamiento social que aún siguen vigentes, algo puede cambiar.

De acuerdo con una encuesta de Kantar, 6 de cada 10 hogares prefieren cocinar en casa para celebrarlo en cualquier momento del día (desayuno, comida o cena).

Al respecto, Adrián Ávalos, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México, señaló que a pesar del surgimiento de la vacuna contra Covid-19 y de la relajación de las medidas de distanciamiento, la pandemia es un tema que aún preocupa a las familias.

Hoy en día los mexicanos planean celebrar el Día de las Madres este 2021: “Nos encontramos en un punto de la pandemia en donde, ya hay más lugares que están abriendo con sus respectivas medidas de seguridad; aún así, las amas de casa prefieren quedarse en su hogar y esto puede responder a que quieren seguir cuidándose, no bajar la guardia y celebrarlo en la comodidad de la casa, además de un posible intento de cuidar la economía”.

Otra manera de celebrar en este día, de acuerdo a la encuesta de Kantar es:

  • 4 de cada 10 obsequia o recibe flores: Las flores son las más buscadas en la fecha en que se celebra a todas aquellas mujeres que son los pilares de la familia, y con ellas se intenta reconocerles la contribución que hacen día a día en los hogares.
  • 3 de cada 10 acostumbran a obsequiar o recibir ropa
  • 27% de las encuestadas sí dejará su hogar y saldrá a comer con sus familiares: A pesar de que la pandemia continúa su curso, este grupo de mamás si saldrá a restaurantes y comercios a celebrar su día.
  • 26% podría consentir a sus mamás con dulces o chocolates: Para conmemorar esta fecha, muchos han optado por obsequiar otro de los grandes favoritos a la hora de los regalos: los dulces.

En 2021 las madres reflexionan sobre la importancia de su papel en la familia

“Aceptación” es la principal enseñanza que las madres quisieran transmitir a sus hijos hoy en día

Las mamás de hoy, no solo quieren ser apapachadas en su día, sino que quieren ser recíprocas con sus retoños, y si bien no existe el “día del hijo”, ellas quieren transmitir algunas enseñanzas que consideran importantes para el desarrollo de la autoestima, esto de acuerdo al estudio  “What Women Want” realizado por Kantar.

Para 97% de las mamás mexicanas, el aspecto que consideran más importante está relacionado a la propia autoconfianza de sus hijos, sentirse cómodos y dueños de sus propios cuerpos, capaces de efectuar elecciones propositivas para sí mismos.


¡¡¡Feliz día a todas las Mamás más querendonas del mundo mundial!!!


Redactor: Angélica Ozuna Alfaro.- Jefe del Departamento de Medios Interactivos de UNACH Virtual.


Fuentes
https://businessinsider.mx/como-celebrar-dia-de-las-madres-2021/
https://www.diariofemenino.com/articulos/familia/el-verdadero-significado-del-dia-de-la-madre/
https://www.unionpuebla.mx/articulo/2020/05/05/cultura/imagenes-tarjetas-y-vales-para-el-10-de-mayo-dia-de-la-madre
https://www.antena3.com/noticias/cultura/feliz-dia-madre-2020-mejores-frases-felicitar-mama-tiempos-coronavirus_202004285eae42f540ae100001c762a6.html
https://www.elperiodico.com/es/extra/20170510/dia-de-la-madre-mexico-6028174