Spanish English French

 

 

 

Ernesto Ramos Carbajal

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

Candidato (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

 

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctor en Ciencias Técnicas Agropecuarias, Universidad Agraria de La Habana; Cuba.
  • Master of Enginneering (M.Eng.) (Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics (ITT), University of Aplplied Sciences Cologne; Alemania.
  • Ingeniero en Mecanización de la Producción Agropecuaria, Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias de La Habana; Cuba.

 

Línea de investigación

  • Poscosecha y calidad de productos agrícolas, Diseño de máquinas agrícolas, Suelos y propagación.

 

Resumen curricular 

Entre 2006 y 2010 obtiene dos patentes de Autor de inversión “Bascula para línea de transportación por monorraíl” y “Sondas para la medición continua de la resistencia del suelo”. En 2012 realiza estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Chapingo, México. Entre el 2010 y el 2016 participa como asesor para la implementación de proyectos de desarrollo del gobierno de la provincia Mayabeque y del municipio San Nicolas, Cuba. Entre 2015 y 2017 es presidente del Concejo Científico del Centro de Mecanización Agropecuaria, Cuba y director del Comité Editorial de la Revista Ciencias Técnicas Agropecuarias. Profesor de asignatura Campus XI UNACH, Colaborador del cuerpo académico Sistemas sustentables de producción animal y transferencia de tecnología para el desarrollo rural (UNACH-CA-122). Revisor de la revista RCTA e Integrante del Padrón de Evaluadores Acreditados (ICTIECH). Ha publicado artículos en revistas internacionales.