Spanish English French

 

 

Vivian Gabriela Mazariegos Lima

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

candidata (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

Perfil Deseable Prodep (SEP)

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctora en Educación, Universidad del Sur.
  • Maestría en Ciencias de la Educación, Instituto de Estudios Universitarios.
  • Licenciatura en enseñanza del Inglés, Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Redes

  • RECALE (RED DE CUERSPOS ACADÉMICOS); Red Internacional de Investigadores de Lenguas, Literatura y Educación.

 

Línea de investigación

  • Didáctica de Lenguas, Desarrollo profesional y Seguimiento de egresados.

 

Resumen curricular 

Docente de tiempo completo de la Facultad de Lenguas Tuxtla. Estudio el posdoctorado en desarrollo humano en 2020. Es docente de la Licenciatura en la Enseñanza del Inglés, coordina y es docente de la maestría en Didáctica de las Lenguas en la Facultad de Lenguas campus Tuxtla. Directora de Posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas.


Miembro del cuerpo académico “Desarrollo Profesional, inclusión y evaluación en la enseñanza de las lenguas” La mayoría de sus investigaciones están encaminadas al desarrollo profesional de docentes de lenguas, una línea de investigación de su cuerpo académico, desarrolla la línea de investigación, didáctica de lenguas, una LGAC de la maestría: en didáctica de las lenguas avalada por CONAHCYT en el padrón del sistema nacional de posgrados (SNP). Ha diseñado e impartido diversos seminarios de titulación y dirigido tesis en pregrado; Ha coordinado e impartido módulos introductorios de la maestría en didáctica de las lenguas, ha dirigido tesis en posgrados en universidades públicas y privadas. Miembro de comité editorial de la Facultad de Lenguas Tuxtla desde 2019.