Spanish English French

 

 

 

Ivonne Álvarez Gutiérrez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

nivel 1 (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctora en Ciencias Sociales, Colegio de Jalisco A.C.
  • Maestra en Derecho Constitucional y Amparo, Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
  • Licenciada en Derecho, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

 

Redes

  • Red Internacional de Patrimonio Cultural y Ciencias Sociales.

 

Línea de investigación

  • Derechos humanos (DESCA), políticas públicas y migración internacional.

 

Resumen curricular 

Se ha desempeñado profesionalmente en el área de litigio estratégico ambiental en el Instituto de Derecho Ambiental A.C sede en Guadalajara, Jal (2005-2012). Realiza consultoría ambiental para el desarrollo sustentable SC. (CADS S.C). Es autora de libros, artículos y capítulos de libros. Es Investigadora por México Conahcyt en el proyecto “La protección jurídica de las niñas y mujeres migrantes de la frontera sur” desde una perspectiva de derechos humanos y género, adscrita al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Sus líneas de investigación y docencia están vinculadas con temas relativos a derechos humanos, específicamente derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, políticas públicas y migración internacional.