Spanish English French

 

 

 

Juan Manuel Villarreal Fuentes

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

nivel 1 (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

Perfil Deseable Prodep (SEP)

 

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Desarrollo Rural, Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
  • Maestría en Ciencias En Fruticultura, Colegio de Posgraduados.
  • Ingeniero Agrónomo Especialista en Fitotecnia, Universidad Autónoma Chapingo.

 

Redes

  • Red Nacional en Sapotceas.
  • Red Nacional en Ciruela.
  • Red Nacional en Anonáceas.

 

Línea de investigación

  • Conservación de los Recursos Naturales.

 

Resumen curricular 

Profesor de tiempo completo, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrícolas campus IV, UNACH. Es Coordinador de la Licenciatura de Ingeniero Agrónomo de la Facultad de Ciencias Agrícolas C-IV de la UNACH. Ha sido responsable de laboratorio de patología y entomología de la Facultad de Ciencias Agrícolas C-IV de la UNACH desde el año 2020. Responsable técnico de proyectos de investigación con productores en los cultivos. Responsable técnico del proyecto: Diagnóstico, transferencia de tecnología y soporte técnico. Responsable técnico del subproyecto: Guanábana Chiapas. Aprovechamiento del germoplasma, desarrollo tecnológico e innovación en cadenas de valor de anonáceas en México del año 2017-2022. Es miembro de cuerpos colegiados: De la red internacional interinstitucional productividad de agro ecosistemas tropicales desde el año 2020. Integrante del núcleo básico de la maestría en ciencias en producción agropecuaria tropical (MCPAT-UNACH) desde el año 2020.

 

Integrante del núcleo básico del doctorado en ciencias agropecuarias y sustentabilidad (DOCAS-UNACH) desde el año 2021. Integrante del comité de diseño curricular de la Facultad de Ciencias Agrícolas C-IV desde el año 2020. Miembro de la Red Nacional de Anonáceas desde el año 2021. Miembro de la red nacional de sapotáceos desde el año 2021 y de la red nacional de ciruela mexicana desde el año 2021. Ha representado institucionalmente como consejero técnico de la Facultad de Ciencias Agrícolas C-IV de la UNACH en el año 2020, consejero universitario de la UNACH desde el año 2021, integrante del comité de calidad de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH desde el año 2020, Integrante del comité de diseño curricular de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UNACH desde el año 2020. Responsable del cuerpo académico de Agricultura Tropical Ecológica (CAATE) consolidado desde el año 2018. Representante de los maestros de la Facultad de Ciencias Agrícolas en la evaluación del PEDPED. Ha dirigido tesis de licenciatura y posgrado. Ha participado como ponente en diferentes eventos académicos y científicos. Ha publicado capítulos de libros, artículos científicos en revistas indexadas.