Spanish English French

 

 

 

Jesús Alfredo Galindo Albores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

nivel 1 (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

Perfil Deseable Prodep (SEP)

 

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctorado en Derecho Público, Instituto Nacional de Estudios Fiscales
  • Maestría en Derecho constitucional y Amparo, Instituto Nacional de Estudios Fiscales.
  • Licenciatura en Derecho, Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Línea de investigación

  • Derechos civiles y políticos y Derechos económicos, sociales y culturales.

 

Resumen curricular 

Docente de tiempo completo del Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE), UNACH. Integrante del Cuerpo Académico Consolidado de la UNACH: “Derecho constitucional y derechos humanos”.

 

Autor de los libros: “La protección no jurisdiccional de los derechos humanos en México. Desafíos actuales del Ombudsman nacional” (2017), “La Justicia en México. Temas selectos” (2018) y “Constitucionalismo Chiapaneco” (2019), trabajos publicados por la prestigiosa editorial Porrúa.

 

Ha escrito capítulos de libros, artículos en revistas indexadas y arbitradas nacionales e internacionales, entre las que destacan REJIE Nueva Época, revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa de la Universidad de Málaga, España; la revista Internacional de Ciencias Sociales Interdisciplinares con sede en la Universidad de Illinois, Estados Unidos; Revista Entre Diversidades de la Universidad de Costa Rica y la Revista Interdisciplinaria de Estudios Latinoamericanos RIEL editada por CRESUR-México y SEDENA-Chile, de ésta última funge como árbitro científico externo. Ha participado también como ponente y conferencista en coloquios y congresos nacionales e internacionales.