Spanish English French

 

 

 

Laura Xiomara Gutiérrez Guerrero

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Catedrática CONAHCYT

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel 1 (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

 

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctorado en Ciencias en el área de la Física, Instituto de Física y Matemáticas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
  • Maestría en Ciencias en el área de la Física, Instituto de Física y Matemáticas, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
  • Licenciatura en Ciencias Físico-Matemáticas, Facultad de Ciencias Físico- Matemáticas UMSNH.

 

Redes de Investigación

  • Partículas y Campos.

 

Línea de investigación

  • Física teórica.

 

Resumen curricular 

Comisionada del Programa Cátedras CONAHCYT con adscripción al Centro Mesoamericano de Física teórica, UNACH. Ha realizado varias estancias de Investigación en el Laboratorio Argonne en USA. Cuenta con tres posdoctorados en las Universidades, Nacional autónoma de México, Sonora y Michoacán. Asimismo, ha participado como Organizadora de eventos Nacionales e Internacionales de Física de altas energías, ha sido coordinadora de Talleres de Ciencia y Tecnología en Educación media superior para comunidades alejadas y marginadas del estado de Chiapas por parte del Centro Mesoamericano de Física teórica, UNACH.

 

Es miembro del comité editorial de la Revista Espacio I+D, Innovación más Desarrollo, UNACH, y ha sido miembro del comité organizador de las Escuelas de Física Fundamental en México y Centroamérica.