Spanish English French

 

 

 Abisag Antonieta Ávalos Lázaro

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Distinciones

Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores,

candidato (CONAHCYT)

Sistema Estatal de Investigadores, honorífico (ICTI-Chiapas)

 

Publicaciones

 

Estudios

  • Doctorado en Ciencias en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  • Maestría en Ciencias ambientales, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
  • Licenciatura en Biología, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.

 

Línea de investigación

  • Fortalecimiento de actividades productivas de poblaciones rurales y marginadas, mediante la bioprospección de hongos nativos con potencial agroindustrial para su aprovechamiento sostenible.

 

Resumen curricular 

Docente de asignatura de la Facultad Maya de Ciencias Agropecuarias, UNACH. Coordinadora de la Licenciatura en Seguridad Alimentaria. Realizó partes de sus estudios de licenciatura en la Universidad de Salamanca, España. Ha realizado estancias profesionales en el Instituto de Ecología de Xalapa Veracruz, En el Herbario FCME UNAM y en el Centro de Cambio Global para la Sustentabilidad. Ha publicado para diversas revistas nacionales e internacionales, igualmente ha participado en diversos congresos de talla nacional e internacional.

 

Experta en sistemática, taxonomía y ecología de hongos tropicales, Se especializa en la identificación de hongos ascomicetes y clavarioides. Le otorgaron la distinción con la Medalla al mérito académico “Manuel Sánchez Marmol” y mención honorifica por su estudio de maestría.