Precio: $ 200.00 Dirección General de Investigación y Posgrado Unidad de Divulgación Científica Disponible en Tienda Unach, Porrúa y Fondo de Cultura
|
|
Editores: Martha Elena de Coss Flores, Carmen Ruiz Bello y José Luis Moreno Martínez.
ISBN: 978-607-8003-13-6 No. de páginas: 78 D.R. © 2009 Universidad Autónoma de Chiapas.
Contenido I. Breve historia de las orquídeas. Wagner A. Vendrame y Ana Pinares de la Fé. II. Producción de orquídeas en Estados Unidos. Wagner A. Vendrame y Ana Pinares de la Fe. III. Follajes y plantas ornamentales en cafetales. Bruno Giesemann Eversbusch y Juan Ismael Velasco Pérez. IV. Identification and management of ornamental plant disease problems. Aaron Palmateer. V. Cultivo in vitro, conservación y aprovechamiento de especies mexicanas con potencial ornamental. Víctor M. Chávez Ávila, Octavio González, Lucía González T. y Wendy Juárez.Ç VI. Identification and management of ornaments pests. Catharine Mannion. Sinopsis La Universidad Autónoma de Chiapas a través de la Facultad de Ciencias Agrícolas realizó el Diplomado Internacional de Frutas y Ornamentales del Trópico, en abril de 2007, con la finalidad de difundir la información más relevante de estos cultivos tropicales e intercambiar experiencias entre investigadores y agricultores preocupados por los problemas que aquejan a estos cultivos en el Soconusco y la región Sierra, situados en la planicie costera de Chiapas y de la Sierra Madre de Chiapas respectivamente.
La información presentada en este libro incluye las ponencias de los investigadores de varias instituciones, Universidad de Florida (Estados Unidos), Universidad de Jaume I (España), Universidad Nacional Autónoma de México, así como de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Autónoma de Chiapas, a través del Cuerpo Académico Protección Vegetal.
Las exposiciones del evento abarcaron varios temas, a saber: Ecología y antecedentes de los cultivos tropicales, Frutas tropicales, Cultivos ornamentales tropicales, Plagas y enfermedades, Manejo del componente agua y comercialización.
|