Spanish English French

 

Precio: $ 200.00

Agotado
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura 

 

Coordinadora: Julia Clemete Corzo

ISBN: 978-607-8207-36-7
No. de páginas:
 144
D.R. © 2013
 Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Sinopsis
Este libro es un acercamiento al complejo campo de la lecto-escritura en comunidades indígenas, producto de investigación que docentes-directores de tesina y estudiantes graduados de la Especialidad Procesos Culturales Lecto-Escritores realizaron durante los años 2009-2010 en el municipio de Zinacantán, Chiapas, con el propósito de contribuir en el fomento de la lectura y escritura en niños, jóvenes y maestros en diferentes instituciones del ayuntamiento: escuelas primaria multigrado, centro de integración social, casa de cultura, escuelas secundarias técnicas y telebachillerato. Los aportes de los seis capítulos que lo integran abordan diferentes problemas; sus enfoques coinciden en el marco metodológico de la Investigación Acción Participativa (IAP), pues dan cuenta de procesos de investigación y docencia en los que exponen diagnósticos de comunidades y resultados de programas de educación para el fomento lecto-escritor desarrolladas con niños, jóvenes y maestros. Sin embargo, difieren en los temas y metodologías didácticas, así como en los escenarios educativos utilizados.