La exclusión educativa producto del desarrollo del currículum en el aula

En este libro, se expone el desarrollo del currículo que se lleva a cabo en la educación básica, por ello, se centra en explicar cómo el avance de dicho currículo en los procesos se enseñanza y aprendizaje coadyuva a revelar la exclusión escolar; en consecuencia, se reflexiona acerca de interacciones pedagógicas que se llevan a cabo en las carestías, posibilidades e intereses de sus estudiantes, ya sea individual o colectivamente, además de las interacciones de comunicación del personal docente con sus discentes y, entre estudiantes. Al analizar las relaciones que se presentan en las aulas, se evidencian tres componentes fundamentales que influyen en las acciones que se manifiestan en el contexto educativo, sin que uno prive sobre los otros.

  • Autoría: Florlenis Chévez Ponce, Martha Patricia Astudillo Torres, Yesenia Milagro Oviedo Vargas
  • Coeditor: Universidad Autónoma de Yucatán
  • Documento (PDF): la_exclusión_educativa_ISBN.pdf
  • ISBN: 978-607-561-218-8