Voces de Profesores- Investigadores. Propuestas desde y hacia el aula de matemáticas

En el corazón de la enseñanza de las matemáticas, este volumen es una ventana a las reflexiones y propuestas innovadoras de profesores-investigadores que buscan transformar el aula. A través de estudios que abarcan desde el uso de tecnologías como GeoGebra hasta el análisis de fenómenos educativos complejos, los autores -en su mayoría profesores en activo- invitan al lector a repensar la enseñanza de las matemáticas en México.

Con aportaciones de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), este libro no se limita a presentar metodologías y teorías. También da voz a los maestros que, desde su experiencia cotidiana, contribuyen a una educación más inclusiva y relevante. Desde el trabajo con comunidades indígenas hasta propuestas para estudiantes con necesidades educativas especiales, las ideas aquí expuestas se nutren de la diversidad de contextos y de las realidades del aula.

Dirigido tanto a docentes como a investigadores, este libro es una herramienta indispensable para quienes buscan un enfoque más profundo y humano de la matemática educativa. Conocer, leer y apoyar propuestas como estas es esencial para mejorar la enseñanza de las matemáticas en nuestro país.

  • Autoría: Paola Alejandra Balda Álvarez, Isabel Tuyub Sánchez, Rodrigo Eduardo Moreno Parra, Jonathan Geyser Chan Azcorra, Amairani Aguilar Espinoza, Yahaira Eloísa Zapata Canché, Eder Ebenezer Ruiz Figueroa, Itzel Yahaira Tuyub Sierra, Estelita García, Erika del Carmen Escobar Mandujano, Brenda Paulina Pérez Gutiérrez, Cecilia Guadarrama Díaz, Riger Alberto Castillo Estrella, María Guadalupe Ordaz Arjona , María del Pilar Rosado Ocaña
  • Coordinado por: Paola Alejandra Balda Álvarez, Isabel Tuyub Sánchez, Erivan Velasco Núñez, Gabriela Buendía Ábalos, Hipólito Hernández Pérez
  • Coeditor: Universidad Autónoma de Yucatán
  • Documento (PDF): Voces_de_profesores-investigadores._Propuestas_desde_y_hacia_el_aula_de_matemáticas_1.pdf
  • ISBN: 978-607-561-213-3