Un libro impresindible para quienes buscan transformar la educación a través de la lectura. Coordinado por Eloísa Alcocer Vázquez y Gloria del Jesús Hernández Marín, esta obra explora de manera profunda y accesible el impacto de la lectura y la escritura como herramientas de inclusión social en el nivel medio superior.
Desde un análisis detallado de los hábitos lectores hasta estrategias innovadoras de activación lectora y escritura creativa, los capítulos revelan el poder del lenguaje para construir comunidades inclusivas y fomentar la participación crítica en la sociedad. Este libro pone al lector en el centro, reconociendo su papel activo como intérprete y creador de significados, y ofrece propuestas prácticas para transformar el acto de leer en una experiencia significativa y enriquecedora.
Dirigido a educadores, promotores culturales e interesados en el desarrollo social, esta obra es una invitación a repensar las prácticas educativas y a reconocer el potencial de los jóvenes como agentes de cambio en sus comunidades. Un aporte invaluable para construir una sociedad más crítica, participativa y empática.
- Autoría: Alcocer Vázquez Eloísa, Hernández Marín Gloria, Poot Herrera Sara, Gómez Gómez Alicia del Pilar, Zapata González Alfredo, Yon Guzmán Silvia Estela, Arias Gómez Leticia, Pérez Brito Martha, Canché Covarrubias Abril del Rosario, Lara Quevedo Raúl Humberto, Padilla Contreras Andrea, Vermont Ricalde María Isolda, Narváez Pech Alejandra Galilea, Leyva Loria Damiana, Rovira Collado José
- Coordinado por: Alcocer Vázquez Eloísa, Hernández Marín Gloria
- Coeditor: Universidad Autónoma de Yucatán
- Documento (PDF): Formación_de_lectores_y_prácticas_de_inclusión.pdf
- ISBN: 978-607-561-286-7