Imprimir

 

La Comisión de Beneficios para el Personal Académico de la UNACH (CBPA) está integrada por representantes de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Personal y Prestaciones Sociales, Dirección Jurídica, Dirección General de Investigación y Posgrado (Dirección de Posgrado y Dirección de Investigación).

 

Su función es analizar, evaluar y en su caso, autorizar o validar las solicitudes de Beca-UNACH, Exención de Pago y Estancias de los Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Para la autorización de Año Sabático, Beca Unach, Prórroga de Beca Unach, Exención de pago y Estancias, entre otros beneficios y actividades de orden académico, si el solicitante tuvo algún beneficio previo, deberá comprobar el cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos por estos beneficios u otros.  

 

Las reuniones de la Comisión se llevan a cabo el último martes de cada mes, se recibirán y validarán únicamente las solicitudes que cumplan con todos los requisitos que se enlistan, mismas que deberán ser enviadas, a través del correo institucional del solicitante en formato electrónico (PDF) y en el orden que se enuncia en cada uno de los requisitos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de sesiones ordinarias 2022; es importante señalar que a partir de la fecha límite para recepción de solicitudes, no se aceptará ningún expediente hasta un día posterior a la fecha de la sesión ordinaria, sin excepción alguna.

 

Las sesiones de los meses de marzo y septiembre serán las únicas fechas para validar los beneficios de Año Sabático y Beca UNACH, por el cierre de plantillas.

 

CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2022 

Meses Fecha límite para Recepción de Solicitudes Fecha para Sesiones Ordinarias
Enero 17 25
Febrero 14 22
Marzo 21 29
Abril 18 26
Mayo 23 31
Junio 20 28
Agosto 22 30
Septiembre 20 27
Octubre 17 25

 

El término de recepción de solicitudes para ser presentadas ante la CBPA, será ocho días naturales previos a la Sesión y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve a cabo, sin excepción alguna.

 

Todos los informes correspondientes a cada beneficio otorgado (trimestral o semestral), deberán enviarlos al correo institucional cbpa.informes@unach.mx

 

 

El docente que resulte beneficiado con alguno de los apoyos solicitados, tendrá un plazo de hasta quince días hábiles, después de la reunión de la CBPA, para recibir su oficio de notificación y firmar el convenio respectivo, caso contrario se cancelará el beneficio obtenido.