Imprimir

 

 

Dr. José del Carmen Rejón Orantes

Laboratorio Experimental de Farmacobiología, FMH.

 

 

Actividades Académicas Relevantes

Licenciatura en Medicina Humana por la UNACH, la Especialidad de Anestesiología en el Hospital de Gineco-obstetricia del DIF Toluca, Estado de México, y el Doctorado en Ciencias en la UNAM, Instituto de Biología, Cd de México. Es socio activo de sociedades científicas nacionales e internacionales. Perfil PRODEP, SEI y SIN. Participa en proyectos de investigación, imparte clases y dirige tesis de licenciatura y posgrado; ha publicado artículos en revistas indexadas y arbitradas, capítulos de libro internacionales y ha presentado trabajos en diversos eventos locales, nacionales e internacionales. Es profesor de tiempo completo en la FMH de la UNACH. Es fundador y responsable del Laboratorio Experimental de Farmacobiología donde se mantienen líneas de investigación enfocadas al estudio de plantas medicinales de Chiapas en la busqueda de fitofármacos con actividad ansiolitica, analgesica, antiinflamatoria, neuroleptica, hipoglucemiante entre otros. Participa en diferentes redes de investigación locales, nacionales e internacionales.

 

Intereses y Línea de Investigación

El estudio de plantas medicinales chiapanecas, desde su etnobotanica, su etnomedicina hasta la fitoquímica. Enfocandose principalmente al aislamiento y purificación de alcaloides de plantas medicinales. La busqueda de fitofármacos con actividad analgésica, antiinflamatoria, ansiolítica, neuroleptica, hipoglucemiante. El desarrollo de modelos experimentales en roedores.  

 

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Tel: 9611557478