Dr. Jesús Alfredo Galindo Albores
Centro de Estudios para la Construcción de Ciudadanía y la Seguridad (CECOCISE).
Actividades Académicas Relevantes
Doctor en Derecho Público, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo y Licenciado en Derecho. Desde el 2013 se desempeña como profesor e investigador de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Chiapas. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e Investigador Científico Nivel II del Sistema Estatal de Investigadores (SEI). Autor de libros, capítulos de libros y de artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales; destacan sus libros: “La protección no jurisdiccional de los derechos humanos en México. Desafíos actuales del Ombudsman nacional” (2017), y en coautoría: “La Justicia en México. Temas selectos” (2018) y “Constitucionalismo Chiapaneco” (2019), todos publicados por editorial Porrúa.
Intereses y Línea de Investigación
Me interesan los temas nacionales e internacionales abordados desde la perspectiva de los derechos humanos. Me gustaría emprender proyectos conjuntos con investigadores de otras universidades de México y extranjeras.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.