Dra. Magdalena del Carmen Morales Domínguez
Facultad de Ciencias Sociales C-III
Actividades Académicas Relevantes
Profesora e investigadora de la carrera de sociología desde 2010. Pertenece al Sistema Estatal de Investigadores del Estado de Chiapas desde el 2007. Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo en la Iniciativa Mesoamérica 2015 (2012-2015); Asistente de investigación en El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR 2006-2012); Investigadora invitada en el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social del Sureste (CIESAS 2012-2013). Esto se ha consolidado en las más de 14 publicaciones y cinco reportes técnicos de investigaciones, además de exponer sus trabajos en más de 31 congresos nacionales como internacionales en las que ha participado. Cómo docente e investigadora se ha destacado en la Facultad de Ciencias Sociales por involucrar a los estudiantes de sociología al trabajo de campo logrando que al menos 10 estudiantes hayan podido titularse durante su participación en los proyectos de investigación.
Intereses y Línea de Investigación
Analizar factores sociales, culturales, económicos y epidemiológicos que intervienen en la experiencia de las mujeres y la medicalización de los procesos de salud y enfermedad en zonas vulnerables de Chiapas.
Área de especialidad: Salud, Mujer y Desigualdades
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.