Spanish English French

 

 

Dr. Raúl Andrés Perezgrovas Garza

PTC en el Instituto de Estudios Indígenas, UNACH

 

 

Actividades Académicas Relevantes

  • Realizo docencia en varias instancias universitarias: Licenciatura en Gestión y Autodesarrollo Indígena, Maestría en Estudios sobre Diversidad Cultural y Espacios Sociales (PNPC), y Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical (PNPC), Especialidad en Agricultura Familiar y Negocios.
  • Llevo a cabo formación de recursos humanos con tesistas de grado y posgrado en varias temáticas que involucran el desarrollo sustentable, las razas locales de animales domésticos, los espacios sociales actuales y pasados, y la historia de la época colonial en la Nueva España.
  • Realizo investigación de carácter multidisciplinario, con proyectos a nivel nacional (ganado bovino Criollo y otras razas locales de animales domésticos) y regional (desarrollo socio-económico).
  • Participo en varias redes académicas: Patrimonio Biocultural (Red Temática CONACYT), Conservación de animales domésticos locales (Red Mexicana CONBIAND AC), y Red de Ganadería Tropical (Red GATRO, Red Temática CONACYT).

 

Intereses y Línea de Investigación

  • Analizo el conocimiento tradicional agropecuario, con especial interés en la etnozootecnia, es decir, el enfoque multidisciplinario que combina el saber ancestral con las técnicas de producción animal.
  • Actualmente realizo investigación sobre la historia de la ganadería en México, particularmente en la época colonial, con miras a la conservación de razas locales de animales domésticos. 

 

E-mail

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono de oficina: 967 678 3534