Imprimir

 

 

Mtra. Dina Herlinda Susana Orozco Dávila

Instituto de Biociencias, Campus IV

 

Actividades Académicas Relevantes

Bióloga por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Maestría en Biotecnología por la   Universidad Autónoma de Chiapas, Centro de Biociencias, y Doctorado en Agricultura Tropical, Universidad Autónoma de Chiapas. Experiencia profesional, Programa Mosca del Mediterráneo, DGSV, SARH 1979-2008, Programa Moscafrut, SENASICA-IICA 2010-2018 y Universidad Autónoma de Chiapas, Instituto de Biociencias. 2018-a la fecha. He publicado trabajos e investigaciones en 36 documentos científicos en revistas indexadas y con arbitraje, 23 capítulos de libro y 6 libros editados. He dirigido 7 tesis de licenciatura y 2 de maestría.

Distinciones recibidas: Reconocimiento otorgado por el SENASICA por participación en el proceso de certificación de la Planta Moscafrut como Industria Limpia en el contexto del Programa Nacional de Auditoría Ambiental. Noviembre 2011. Sistema Nacional de Investigadores (Nivel 1 2014 a la fecha). Integrante del comité directivo del Grupo de Trabajo en Moscas de la Fruta del Hemisferio Occidental. 2014 a la fecha. Comité Organizador del Décimo Simposio Internacional de Moscas de la Fruta de Importancia Económica en 2018. Reconocimiento al desempeño sobresaliente, de acuerdo a la evaluación docente realizada en 2018. Instituto de Biociencias, UNACH.

 

Intereses y Línea de Investigación

Especialidad y líneas de investigación corresponden a Biología de insectos; Moscas de la fruta; Control de Calidad; Comportamiento Sexual, Técnica del Insecto Estéril, con énfasis en colonización, amplificación de colonias, calidad de los insectos y cría masiva de una cepa sexada genéticamente de A. ludens.

 

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.