Imprimir

 

La Comisión de Beneficios para el Personal Académico de la UNACH (CBPA) está integrada por representantes de la Secretaría Académica, Secretaría Administrativa, Dirección de Personal y Prestaciones Sociales, Dirección Jurídica, Dirección General de Investigación y Posgrado (Dirección de Posgrado y Dirección de Investigación).

 

Su función es analizar, evaluar y en su caso, autorizar o validar las solicitudes de Beca-UNACH, Exención de Pago y Estancias de los Académicos de la Universidad Autónoma de Chiapas.

 

Para la autorización de Año Sabático, Beca Unach, Prórroga de Beca Unach, Exención de pago y Estancias, entre otros beneficios y actividades de orden académico, si el solicitante tuvo algún beneficio previo, deberá comprobar el cumplimiento de los compromisos institucionales contraídos por estos beneficios u otros.  

 

Las reuniones de la Comisión se llevan a cabo el último martes de cada mes, se recibirán y validarán únicamente las solicitudes que cumplan con todos los requisitos que se enlistan, mismas que deberán ser enviadas, a través del correo institucional del solicitante en formato electrónico (PDF) y en el orden que se enuncia en cada uno de los requisitos, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario de sesiones ordinarias 2021; es importante señalar que a partir de la fecha límite para recepción de solicitudes, no se aceptará ningún expediente hasta un día posterior a la fecha de la sesión ordinaria, sin excepción alguna.

 

Las sesiones de los meses de marzo y septiembre serán las únicas fechas para validar los beneficios de Año Sabático, por el cierre de plantillas.

 

FO-211-03-07 CALENDARIO DE SESIONES ORDINARIAS 2021 

Meses Fecha límite para Recepción de Solicitudes Fecha para Sesiones Ordinarias
Enero 18 26
Febrero 15 23
Marzo 22 30
Abril 19 27
Mayo 17 25
Junio 21 29
Agosto 23 31
Septiembre 20 28
Octubre 18 26

 

El término de recepción de solicitudes para ser presentadas ante la CBPA, será ocho días naturales previos a la Sesión y a partir de ese momento no se podrá recibir ningún expediente hasta un día posterior a que se lleve acabo, sin excepción alguna.

 

Todos los informes correspondientes a cada beneficio otorgado (trimestral o semestral), deberán enviarlos al correo institucional cbpa.informes@unach.mx

 

 

Requisitos y documentos necesarios para obtener los beneficios de:

 

En Construcción FO-211-03-01 Información del solicitante 
 
En Construcción FO-211-03-02 Carta de declaración de originalidad de producto final
 
En Construcción FO-211-03-03 Carta de declaración de existencia de documentos originales y aunténticos
 
 Lineamientos para entrega de artículo publicable como producto final de año sabático
 
 Lineamientos para entrega de libro arbitrado publicable...
 
 Lineamientos para entrega de tesis de grado
 
 Estancia de colaboración académica o posdoctoral
 
 Beca-UNACH              Exención de Pago
   
 Año Sabático  Prórroga

 

El docente que resulte beneficiado con alguno de los apoyos solicitados, tendrá un plazo de hasta quince días hábiles, después de la reunión de la CBPA, para recibir su oficio de notificación y firmar el convenio respectivo, caso contrario se cancelará el beneficio obtenido.