Imprimir

 

 

Dr. Alejandro Ley De Coss

Doctor en Ciencias, Facultad de Ciencias Agronómicas Campus V, UNACH

 

 

Actividades Académicas Relevantes

  1. Docencia como Profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Agronómicas; Campus V de la Universidad Autónoma de Chiapas.
  2. Integrante del Núcleo Académico Básico de la Maestría en Ciencias en Producción Agropecuaria Tropical (MCPAT) posgrado de la DES Ciencias Agropecuarias.
  3. Desarrollo y publicación de trabajo de investigación en la LGAC: Sistemas Agropecuarios Sustentables y Cambio Climático en Sistemas de Producción Agrícola y Pecuaria.
  4. Tareas que implica integrar el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT, Miembro activo del RCEA-CONACYT, Miembro Honorífico del SEI-COCYTECH y profesor con perfil deseable (PRODEP) de la SEP.
  5. Actividad relevante en la publicación de artículos científicos en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libro, manuales técnicos y dirección de tesis de licenciatura y maestría. Codirector de trabajos de doctorado en el Colegio de Posgraduados.

 

Intereses y Línea de Investigación

Intereses:

Instrumentar estrategias para desarrollar líneas de investigación científica en pregrado y posgrado, líneas enfocadas en la docencia que motiven a los estudiantes de la Facultad, involucrarse en el desarrollo de las mismas.

 

Líneas de investigación:

  1. Biotecnología aplicada a la producción animal en las regiones tropical y sub-tropical de México.
  2. Eficiencia técnica y viabilidad de la ganadería de doble propósito.
  3. Estrategia biotecnológica para estimular el desarrollo ruminal en becerros lactantes.
  4. Estrategia de alimentación en la ganadería de doble propósito.

 

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono Celular: 962 150 0044