Imprimir

 

 

Dra. María de Lourdes Zaragoza Martínez

Doctora en Ciencias por el Colegio de Posgraduados

Adscrita a la Escuela de Ciencias y Procesos Agropecuarios Industriales Istmo Costa C-IX Arriaga

 

 

Actividades Académicas Relevantes

Especialista Universitaria en la Conservación y Utilización de las Razas de Animales Domésticos Locales en Sistemas de Explotación Tradicionales por la Universidad de Cordoba, España. Cursó la Maestría en Agroecología Tropical en la UNACH y es Doctora en Estrategias para el Desarrollo Agrícola Regional por el Colegio de Postgraduados Campus Puebla, México. Es integrante del Grupo Colegiado Agricultura Familiar (AGRIF) de la UNACH y entre sus publicaciones se incluyen: artículos científicos, capítulos en libros, compilación de libros y artículos de divulgación científica. Como parte de sus tareas de gestión actualmente es la Coordinadora Académica del Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Sustentabilidad (DOCAS). Es integrante de la Red Iberoamericana para el Estudio del Traspatio en Iberoamérica (TRASIBER) y la Red Iberoamericana para la Conservación y la Biodiversidad de los Animales Domésticos Locales (CONBIAND). Pertenece al Sistema Estatal de Investigadores y cuenta con Perfil Deseable de PRODEP SEP.

 

Intereses y Línea de Investigación

Ha dirigido proyectos de investigación con financiamientos institucionales y externos; como parte del AGRIF, ha realizado trabajo de investigación, docencia y extensionismo en proyectos de colaboraciones bilaterales con instituciones españolas y argentinas. Su linea de investigación es la Agricultura Familiar con énfasis en socio-cultura y producción del traspatio agropecuario. En la actividad como formadora de recursos humanos, tiene direcciones y asesorías de tesistas de licenciatura y posgrado del área agropecuaria.

 

E-mail

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.