Spanish English French
 
Precio: $ 200.00
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura 
 
 

Autores: Hugo Armando Aguilar Aguilar, Juan Carlos Cabrera Fuentes, Karla Jeanette Chacón Reynosa, Rosario Chávez Moguel, Elsa María Díaz Ordaz Castillejos, Nancy Leticia Hernández Reyes, Fernando Lara, José Luis Madrigal Frías, Miguel Ángel Morales González, Leticia Pons Bonals, Jesús Abidam Ramos Salas, Rosana Santiago García y Raúl Trejo Villalobos.

ISBN: 968-5960-20-8
No. de páginas: 248
D.R. © 2008 Universidad Autónoma de Chiapas

 

Contenido
Primera parte: La didáctica en la historia.
I. Educación maya. Perspectivas de la filosofía de la educación.
II. Los métodos didácticos según José Vasconcelos.
III. La didáctica crítica como posibilidad creadora en el aula universitaria.
IV. La didáctica interactiva en entornos visuales.

Segunda parte: Planteamientos y experiencias didácticas.
I. Didáctica para la formación de investigadores en la Universidad Autónoma de Chiapas.
II. La enseñanza de la investigación en comunicación en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas.
III. La evaluación formativa: una estrategia didáctica en la educación superior.
IV. Éxito escolar, hábitos de estudio y estrategias de enseñanza en la universidad.
V. La capacitación y actualización docente del nivel medio superior. Una experiencia didáctica con profesorado del COBACH.

Tercera parte: Avances de investigación.
I. Conceptos fundamentales del análisis crítico del discurso.
II. Algunas consideraciones teórico-metodológicas para el análisis del discurso escolar.
III. Los discursos en torno a la corporalidad.

Sinopsis
En la presente obra se exponen algunos de los trabajos de los integrantes y colaboradores del cuerpo académico Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas, los cuales constituyen proyectos, avances o resultados de investigaciones, así como experiencias docentes o de extensión. En este caso particular un grupo de autores se propuso centrar la reflexión en la didáctica, en un afán de vincular la investigación con los problemas que enfrentan en su práctica cotidiana como docentes. Otro grupo recuperó sus avances de investigación y presenta trabajos de corte teórico-metodológico que sirven de base para la realización de proyectos desde la perspectiva del análisis del discurso.