Spanish English French

 

 Precio: $ 200.00
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autores: Dulce María Cabrera Hernández, Jesús Abidam Ramos Salas, José Luis Madrigal Frías, Juan Carlos Cabrera Fuentes, Leticia Pons Bonals, Magda Concepción Morales Barrera, Nancy Leticia Hernández Reyes, Raúl Trejo Villalobos y Rosario Chávez Moguel. 

ISBN: 968-5960-23-2
No. de páginas: 96
D.R. © 2008 Universidad Autónoma de Chiapas

 

Contenido
I. Política e imaginación en América Latina.
II. Educación, ética y humanismo en las sociedades de los conocimientos y las informaciones en el mundo, América Latina y sus regiones.
III. Inclusión y exclusión de lo teórico, implicaciones éticas y políticas: ensayar teorías.
IV. Posicionamientos, temáticas emergentes y nuevas articulaciones. El campo de la investigación educativa.
V. Teoría de las instituciones: espacio biográfico, psicoanálisis, gestión y control.
VI. Problemáticas y teorías emergentes: cultura, género y educación ambiental.
VII. Presentación de la temática: posturas filosóficas y teóricas, y educación en las sociedades de los conocimientos y las informaciones.
VIII. Sujeto y posmodernidad.

 

Sinopsis
En este libro se presentan las ponencias que fueron expuestas en el Primer Congreso Internacional de Filosofía, Teoría y Campo de la Educación, sede Sur, celebrado en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas del 3 al 7 de diciembre de 2007.
La importancia que reviste esta obra es que muestra de manera particular el estado de conocimiento que sobre esta materia se tiene en el contexto chiapaneco. Los investigadores locales que presentaron sus trabajos en este congreso, organizados en las seis líneas temáticas del mismo, dan cuenta de las discusiones y planteamientos actuales sobre la educación. Por ello, más que el cumplimiento de un compromiso, este trabajo, integrado varios meses después de la realización del congreso, ha constituido para los responsables de la organización y ejecución del mismo en la sede Chiapas, un proceso de reflexión y evaluación sobre la investigación educativa que se realiza en este contexto. Los trabajos expuestos aquí por los investigadores educativos chiapanecos son una muestra de la diversidad y heterogeneidad de los posicionamientos, definición de problemas y selección de estrategias teóricas metodológicas que existen hoy día en el contexto local. Muestran además un amplio margen de variación en cuanto a los niveles de maduración de las ideas, claridad y formalidad de los argumentos.