Spanish English French

 

Precio $ 80.00
Dirección General de Investigación y Posgrado
Unidad de Divulgación Científica 
Disponible en Tienda Unach, Porrúa 
y Fondo de Cultura  

 

Autores: María Mayley Chang Chiu y José Jaime Guadalupe Ramírez Padilla.

ISBN: 978-607-8363-75-9
No. de páginas:
 79
D.R. © 2015
 Universidad Autónoma de Chiapas 

 

Sinopsis
En las instituciones educativas actuales se perciben múltiples dificultades para aprender matemática, sobre todo, al circunscribirse ésta dentro del proyecto de lo que denominamos la pedagogía tradicional; esto es, que se sigue concibiendo su enseñanza de forma hegemónica en el contexto educativo, cultural y social.

La iniciativa de mostrar la relación entre las matemáticas y la cotidianidad, estimula en primer lugar al estudiante a dejar su predisposición inicial por dicha ciencia, al considerarla como inalcanzable y, en segundo lugar, apreciar su verdadero valor y utilidad al relacionarla con los problemas del mundo y de su cotidiano quehacer como ser humano.

El objetivo de este libro consiste en presentar diversas propuestas metodológicas encaminadas a desarrollar el pensamiento matemático en los estudiantes del nivel medio superior y superior. Con el fin de que el alumno acreciente las competencias necesarias y adquiera las herramientas pertinentes, al tiempo que despierta el gusto por esta ciencia que resulta de gran importancia en nuestro acontecer diario.