Especialidad en Didáctica de las Matemáticas

E-mail Imprimir PDF

 

La especialidad en Didáctica de las Matemáticas, tiene por objetivo formar a especialistas en Didáctica de las Matemáticas, quienes a lo largo de sus estudios de formación se familiarizarán con elementos epistemológicos y didácticos de los saberes matemáticos de la educación básica que les permitirán atender la problemática de la enseñanza de las matemáticas en el aula.

(Nuevo) Aspirantes aceptados a la especialidad generación 2013-2014

Misión
Formar especialistas en Didáctica de las Matemáticas de educación básica, que contribuyan a propiciar las condiciones para la construcción del conocimiento científico a través de la búsqueda de compatibilidad con los diversos entornos sociales de la región, para impulsar el desarrollo humano a través del avance científico así como estudiar en forma sistemática la producción, enseñanza y uso del conocimiento inherente a toda práctica social con matemáticas.

Visión
La especialidad en didáctica de las matemáticas es un programa permanente de formación y actualización de profesores de matemáticas preferentemente de educación básica, basado en los resultados de investigación obtenidos por el cuerpo académico consolidado “Desarrollo y didáctica de la matemática educativa”. Cuenta con reconocimiento social y es referente regional, nacional e internacional en la disciplina de la Matemática Educativa.

Perfil del Aspirante
Que el aspirante esté interesado y comprometido en contribuir a propiciar las condiciones para la construcción del conocimiento científico.

Los aspirantes de la Especialidad en Didáctica de las Matemáticas son preferentemente profesores de educación básica, adscritos a una institución escolar, interesados en la mejora de su práctica docente, en particular en la asignatura de matemáticas. Profesores de educación media pueden ser admitidos en el programa cuando estén interesados en establecer puentes entre los contenidos de la educación básica y el bachillerato.

Competencias mínimas para ingreso a la especialidad en Didáctica de las Matemáticas
a) Tratamiento de la información y competencia digital, que se refiere al manejo y uso de medios electrónicos de comunicación, así como a las nociones básicas del uso de tecnología con propósitos específicos (procesador de texto, hoja de cálculo, presentación de texto esquematizado)
b) Comunicativa, que implica saber argumentar sus ideas
c) Competencia en la disciplina matemática, es decir, que cuente con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el trabajo en el aula.

 

Actualizado ( Miércoles, 19 de Marzo de 2014 16:42 )
 

Usuario:  
Contraseña: